Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, durante la Conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

 

 

Muchas gracias.

 

Es un día, como todos ustedes saben, pesado porque tenemos sesión; pero yo quiero felicitar a los autores de la iniciativa, al Sindicato, porque la lucha contra el cáncer de mama, junto con la diabetes, el doctor Navarro, presidente de la Comisión de Salud, me lo comentaba, son las enfermedades o son las causas más frecuentes de muerte aquí en nuestro país.

 

El año pasado, gracias a estos exámenes, se detectaron aquí en el Senado dos personas, que ya están en tratamiento y que esperamos todo salga bien.

 

La lucha contra el cáncer de mama, es fundamental. Por eso no podemos dejar solos ni a los trabajadores ni al Sindicato ni al pueblo de México, en esta extraordinaria lucha que se está llevando a cabo y que ahora se va a multiplicar el esfuerzo del Gobierno Federal, dado que el sector salud contará con 40 mil millones de pesos, de aprobarse el presupuesto planteado por Hacienda a la Cámara de Diputados.

 

Quiero expresarles, además, que en la Comisión de Salud que preside el doctor Navarro, están atendiéndose todos los problemas que se suscitan con motivo de la legislación.

 

Él es un hombre correcto, provo, honesto y que está en una interlocución fuera de lo normal con las instituciones de salud.

 

El problema más importante, desde mi punto de vista, es la salud. La salud en México, ha sido abandonada muchos años y ahora está aflorando la crisis en todas partes; por eso me parece pertinente este evento que lleva a cabo el Sindicato, con la Comisión de Salud del Senado de la República.

 

Agradecemos mucho a los doctores, a las enfermeras, a los especialistas, a todos los que intervienen en esta campaña de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Enhorabuena. Bienvenidos a la casa de todos.

 

A las senadoras y senadores que nos acompañan, bienvenidos.

 

Y a todas las instituciones del sector salud, del sector público, muchas gracias por toda su capacidad, profesionalismo y entrega a esta lucha contra el cáncer de mama.

 

Enhorabuena. Felicidades.

 

 

 

-o0o-