Versión estenográfica del mensaje de la senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República, en la exposición “Tamaulipas: Miradas y Enfoques”, en el Espacio Cultural Amado Nervo de esta Soberanía.

 

 

Muy buenos días. Buenos días a todos.

 

Agradezco mucho la invitación de la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, a la inauguración de esta muestra fotográfica “Tamaulipas: Miradas y Enfoques”, que tiene lugar esta mañana.

 

Le damos, aquí en el Senado de la República, la más cordial bienvenida a la fotógrafa y a los fotógrafos tamaulipecos. Y a través de las lentes de una novena de artistas fotógrafos tamaulipecos de nacimiento o por adopción, miramos una aproximación a la dinámica y contrastante vida de una de las entidades que concentra y refleja como pocas, la problemática nacional.

 

Como toda región de la frontera, sus ciudades y su gente reciben el impacto de otras culturas y modos de vida. Se tornan, asimismo, un escaparate de nuestras costumbres y tradiciones y muestran cómo va cambiando la sociedad y la economía.

 

En las fotografías que ahora podemos admirar, encontraremos un mosaico de espacios, lugares, gente y circunstancia que reflejan este sentido de la vida de los tamaulipecos y las tamaulipecas.

 

En el Senado, que es la casa del Federalismo, son bienvenidas no sólo las causas políticas, sino también las expresiones artísticas y culturales que nos definen como una nación pluriétnica, multicolor, rica, generosa y dadivosa para que todos los que estamos en este Senado podamos admirar y conocer esta cultura.

 

Sean todos bienvenidos.

 

Gracias, senadora Lupita Covarrubias. Gracias.

 

 


0-0-0