Versión estenográfica del mensaje de la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la inauguración de la exposición “Las Manos de Jalisco en el Senado”.

 

 

Muy buenos días.


Ando un poco afónica, por eso se van a salvar y voy a hablar poco.


Nada más para felicitar esta iniciativa, este empuje que le está dando a la promoción de su gente, de los artesanos de su tierra, a la senadora Antonia Cárdenas.


Tiene, ustedes no lo saben, pero tiene varias semanas que nos está insistiendo que está trabajando, que la vemos que sube, baja, está haciendo de todo para poder llegar a este día, y mostrarnos a todos los que estamos aquí en el Senado, a todo el público, a todos los invitados, la grandeza de su tierra.


La grandeza de un estado como Jalisco, que nos ha representado a todos los mexicanos y mexicanas en todo el país durante décadas, siempre el sombrero charro es el símbolo más importante de nuestro país; así es como se reconoce a México, por su tequila, su mariachi y por… por “Las Chivas”, dicen.


Pero por una gran cultura, porque es un estado rico no solamente en bellezas naturales, no solamente es un estado rico en su territorio, en su geografía; sino que es un estado rico en cultura, rico en tradiciones, rico en industrias, rico en economía, rico en comercio.


Y les damos hoy la bienvenida en este Senado de la República. Felicitamos a los artesanos, al maestro Agustín Parra; saludamos también a los diputados federales, senadoras, senadores, cámaras.


Bienvenidos, gracias por estar aquí. Y no me queda más que felicitarlos, darles la bienvenida a esta, su casa, y augurarles muchísimo éxito.


Sean todos bienvenidos y ¡arriba Jalisco!


--o0o---