Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, durante el “Memorial a 10 años del incendio de la Guardería ABC”.


SENADOR RICARDO MONREAL: Muchas gracias.

A 10 años de esta tragedia, del incendio de la Guardería ABC.

Bienvenidos todos, todas, quiero expresar mi felicitación, mi reconocimiento a la senadora Citlalli Hernández, por esta convocatoria y por actuar siempre con firmeza y dignidad en las mejores causas.

Hace unos meses también planteó la senadora Téllez darle seguimiento a este asunto que nos enlutó a todos, al crear una comisión o subcomisión que pudiera establecer con claridad la verdad.

También Nestora Salgado, que es la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos ha estado muy atenta y quiero felicitar a quienes van a participar, a Abraham que es padre y activista, padre de Emilia, activista digno de esta causa tan impresionante.

A Carolina Plats, que es precisamente la directora del documental “La hora de la siesta”; a Diego Enrique Osorno, todos son bienvenidos.

A este gran productor y periodista Epigmenio Ibarra, tiene muchos años en la lucha social, en la lucha política. Álvaro Delgado, también un extraordinario periodista, escritor incorruptible.

También quisiera saludar a Sergio Beltrán, al diputado Ernesto Palacios, a todos, porque están presentes en este evento que el Senado no podía desapercibir la fecha.

Por eso Citlalli, felicidades, enhorabuena, porque no dejemos que el olvido se convierta en un
sinónimo de impunidad, que el solo transcurso del tiempo haga que prescriban las causas que enlutan al país.

No debemos permitirlo y por eso mi felicitación y la bienvenida a todos y a todas, porque es importante estar unidos contra todas las injusticias que en el país existan.

Enhorabuena y bienvenidos.


---o0o---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5