Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, durante la clausura de la Maestría en Administración Pública del Centro de Capacitación y Formación Permanente de la institución.



SENADOR RICARDO MONREAL: Muchas gracias.

Quiero en primer término referirme a la familia, a los papas, a las mamás, a los abuelos, a los hermanos, los esposos, esposas, porque normalmente son los que sufren más nuestras ausencias.

Los que nos dedicamos a esta actividad siempre sacrificamos muchas cosas. Entonces, un saludo respetuoso a todos y una felicitación por sus hijos, por sus hijas, porque es un esfuerzo encomiable.

A muchos los conozco desde la primera ocasión que fui senador. Más después, en la segunda ocasión, porque la tercera vez que soy senador ya a muchos los he visto en los corredores, en las oficinas, en las actividades propias de su función y me consta que son muy buenos servidores públicos.

Y el hecho de que hoy hayan concluido sus estudios de maestría habla muy bien de ustedes, de sus maestros, de sus maestras, obviamente del INAP.

Gracias Carlos por este esfuerzo compartido y gracias también a todos ustedes, porque yo sí creo que uno nunca termina de aprender, nunca.

Ahora que el mundo está exigiendo más capacidad, que la competencia nos exige más preparación, tenemos que actuar en consecuencia.

Una de las intenciones desde que fui electo Presidente de la Junta fue precisamente decirle a la maestra Zac que se empeñara por implementar e incrementar más cursos de capacitación, maestrías, doctorados, especializaciones en nuestro personal en el Senado.

Yo tengo muy buena opinión de los trabajadores del Senado, son gente de primera, muy trabajadores, pero sobre todo honrados, esforzados, quieren mucho a la institución, quienes trabajamos aquí, los que lo hacemos temporalmente, queremos mucho a la institución.

Por eso me alegra mucho que hoy estemos siendo testigos, entregando la constancia de conclusión de estos estudios de maestría.

Me gustó mucho el mensaje de Nadia, ella obtuvo el primer lugar en promedio, la felicito, felicito a sus papás, a su hermana, hermanos, porque va a ser siempre una muy buena funcionaria y servidora pública. Y felicito a todos, a cada uno y a cada una.

Yo también doy clases en la UNAM, nunca he dejado de hacerlo, vengo ahorita de dar clases, doy en maestría, curiosamente también doy maestría. Pero me alegra mucho, me identifica mucho tu ideal, tu espíritu, tu trabajo.

Quiero agradecerle también a Cinthya por su esfuerzo, a Luis Miguel, que somos amigos de muchos años y obviamente a Carlos Reta, por este esfuerzo que se ha hecho.

Me siento muy orgulloso de todos ustedes, como Presidente de la Junta de Coordinación Política, me enaltece tener servidores públicos como ustedes.

Estoy seguro de que siempre darán lo mejor por nuestra institución, nosotros estamos temporalmente como selectos por un periodo, pero ustedes se quedan a servir a los que vienen y a servir de manera institucional a su país, a su Patria, a estos nuevos tiempos que vivimos en México, por fortuna.

Felicidades a todos, felicidades a todas.

Muchas gracias por invitarme, muchas gracias por ser los mejores.

Enhorabuena.


-o0o-