Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión de la entrevista al senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, al término de la Ceremonia Conmemorativa por el 102 Aniversario de la Constitución Política de 1917, en el Teatro de la República de esta ciudad.

SENADOR MARTÍ BATRES: Me parece importante tomar en cuenta la petición atenta que está haciendo el Presidente de la República.

Seguramente habrá más elementos en el debate.

REPORTERA: ¿Atenta, en el sentido de que se regrese como estaba en el proyecto original?

SENADOR MARTÍ BATRES: Bueno, el proyecto original cambió.

El proyecto original fue modificado en el primer dictamen, y luego otra vez fue modificado en el segundo dictamen. Lo que le preocupa al Presidente no es tanto que quede igual que el proyecto original; sino lo que le preocupa al Presidente es que se incorpore el 4º transitorio, que señala que las Fuerzas Armadas seguirán haciendo de manera excepcional, labores de seguridad pública en tanto que no se articule la Guardia Nacional.

Esa es la principal preocupación que tiene, porque sin ese transitorio, las Fuerzas Armadas saldrían de los lugares donde ahora hacen las tareas de seguridad.

REPORTERA: ¿Qué posibilidades hay de que se (inaudible) el 4º transitorio?

SENADOR MARTÍ BATRES: Yo creo que sí, pero estamos por el diálogo.

REPORTERA: ¿Cuánto tardaría esto, senador?

SENADOR MARTÍ BATRES: Diálogos, consensos, acuerdos que hay que construir entre todas y todos.

REPORTERA: ¿Cuándo podrían tener ya ustedes la definición, el análisis?

SENADOR MARTÍ BATRES: Pues mira, ya empezó el periodo ordinario de sesiones, ya se está reuniendo la Comisión de Puntos Constitucionales. Entonces, quiere decir que pronto tendremos resultados.

Gracias.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5