Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la conferencia de prensa del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Bueno, a ver jóvenes, bienvenidos.

 

Saludarlos. Y ayer, esto surgió porque me escribió Angélica, de La Jornada y Milenio, para algunas preguntas. Yo les dije que los recibía, que iba a estar trabajando ahora; entonces, de ahí surgió y subieron tres compañeras.

 

Entonces dije, de una vez, si hay algunos otros compañeros que quieran hacer alguna pregunta, algún comentario, alguna duda, suban para tener una miniconferencia de prensa o una conferencia de prensa.

 

Entonces, estoy a sus órdenes. Abiertamente, abiertamente, sin tapujos.

 

REPORTERA: Senador, le quiero preguntar sobre que el PRI ayer planteó o propuso crear una comisión de investigación para el caso de Puebla, el helicóptero que se desplomó y en el que falleció el senador Moreno Valle y su esposa.

 

Le quiero preguntar a usted, hasta donde yo sé, el Senado no puede hacer comisiones de investigación, sólo de seguimiento a las investigaciones; entonces, sobre eso quisiera preguntarle, ¿qué opina?

 

Y si Morena estaría dispuesta a avalar una comisión así, ya que se requiere votarlo por mayoría.

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Bueno, le contesto.

 

Leí en la prensa que iban a plantear eso. Nosotros no queremos descalificar esta propuesta de integrar una comisión de seguimiento a los acontecimientos trágicos de Puebla, donde perdieron la vida el senador Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso. No queremos, de entrada, descalificarla.

 

Estamos en la disposición de analizarla y de que una vez que nos reunamos en la Junta, analizar su propuesta, tanto en la Junta como en la Comisión Permanente; no tenemos inconveniente. Lo que nosotros deseamos, y esa es nuestra posición política como grupo mayoritario, es que a la investigación se le dé la mayor transparencia.

 

Que a la investigación que se tendrá, se le dé la mayor claridad, el mayor profesionalismo. No tenemos inconveniente en crear la comisión, sólo hay que analizar los alcances entre un acuerdo parlamentario; pero nosotros no vamos a asumir cerrar ninguna posibilidad de mayor transparencia.

 

Lo que nos interesa es que haya mucha claridad y se determine una investigación técnica, científica, pericial, sobre las causas del accidente. Determinar de manera exhaustiva las acciones que se crea pertinente contra la empresa o contra quienes son los dueños de las aerolíneas.

 

Es decir, nosotros estamos de acuerdo en permitir la actuación del mayor número de peritos extranjeros para que, de manera externa se determinen las causas del accidente. Creo que sería pertinente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Procuraduría, la propia Secretaría de Seguridad Pública invitara a peritos de Canadá, de Estados Unidos, de Francia, de Italia, incluso de Rusia, que tiene experiencia en este tipo de incidentes aéreos.

 

Transparencia, para que la transparencia se imponga a la sospecha. La transparencia siempre mata sospechas, creo que hay mucha claridad en este tema.

 

Entonces, nos parece que no hay que descalificar la propuesta que ha hecho el PRI y algunos otros partidos que he visto se han sumado; y, aunque somos mayoría nosotros, lo más lógico, si estuviéramos en el pasado, sería rechazarla a priori. No, no lo vamos a hacer; estamos dispuestos a revisarla y, si es pertinente, a aceptarla.

 

REPORTERA: ¿Tendría que ser de seguimiento, de coadyuvancia, verdad?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Seguimiento, coadyuvancia, que esté muy cercano a todos los peritos y a todo el proceso; no habría inconveniente.

 

En principio, y una vez que lo formalicen ante la Junta de Coordinación Política, lo revisaremos con mucho gusto, sin ninguna situación de obstáculo, ni menos de cerrarse frente a la posibilidad de que haya una transparencia y una claridad indudable en toda la investigación que se realice.

 

REPORTERA: Senador, yo quisiera una última pregunta.

 

El Presidente López Obrador, ayer calificó de fascistas a quienes están tratando al Gobierno Federal o a alguien de la Administración del Presidente de ese accidente.

 

¿Quisiera su comentario?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Yo ayer comenté a la salida, a la entrada de la reunión que tuve con el Presidente de la República, incluido el Gabinete, para revisar el presupuesto, la Ley de Ingresos y el mensaje de trabajo al que nos convocó el Presidente, aun siendo del Poder Legislativo, respetando la autonomía de la revisión de la Agenda Legislativa que compete al movimiento, y respetando la pluralidad, dije algunas expresiones que ahora se las comento.

 

Yo decía que normalmente en toda tragedia humana existe lamentablemente manipulación, conjeturas demasiado irresponsables y falsas que se acercan a lo deleznable, porque no es correcto usar la tragedia humana para lucrar, ni para generar confusión en el país.

 

No es correcto que se haga esta serie de conjeturas falsas, porque no es así, y porque afecta a la República.

 

Yo, al contrario, hago un llamado a los actores políticos para que se deje en el plano técnico, en el plano jurídico y de investigación el proceso que debe salir a la luz pública, con total transparencia.

 

Lo que no se puede permitir es que se lucre con el dolor y con la tragedia humana.

 

Nosotros vamos a mantener una actitud ecuánime de responsabilidad, de espera; por eso no vamos a negar ninguna posibilidad de ser coadyuvantes en este tema.

 

Creo que por el bien de la República, todos deberíamos actuar con mesura, todos deberíamos actuar con prudencia, porque polarizar más es inconveniente para todos, no sólo para el Gobierno, no sólo para el Presidente de la República sino para todos quienes estamos actuando en política.

 

Entonces, del Senado de la República les hago un llamado a todos los actores a la ponderación, a la ecuanimidad, a la responsabilidad frente a la tragedia que se suscitó y que nosotros la hemos lamentado, y que la hemos señalado como una situación que nadie desea. Y que deseamos, sí, que se aclare desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista pericial.

 

Sucedió el pasado 24 de diciembre, en el trágico accidente que llevara como consecuencia la pérdida de las vidas entre los pilotos, un acompañante, la gobernadora de Puebla, Erika Alonso; y el senador Rafael Moreno Valle.

 

Entonces, le podría decir, Andrea, que nosotros actuamos con responsabilidad. Hacemos un llamado a todos los actores políticos, a que mantengan la comunión, que permitan que la investigación se desarrolle y que no se polarice más la población; que no se hagan conjeturas frívolas, falsas, irresponsables.

 

Eso es lo que planteo como Presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

REPORTERA: Senador, en ese sentido, ¿también haría este llamado al propio Ejecutivo? Que ayer mencionaba que eran mezquinos y hoy dice, bueno, debí atizarlo y decir que eran canallas.

 

Porque ayer acusaba a la oposición que este lenguaje no ayuda, y ellos también hacen un llamado a la mesura.

 

SENADOR RICARDO MONREAL: El Presidente de la República tiene derecho a expresarse, yo no voy a enmendarle su forma de expresar y su derecho a hacerlo.

 

Yo sí creo que desde el Senado tenemos que actuar los actores políticos. Estoy haciendo un llamado a todos los actores políticos, lo hago como Presidente de la Junta de Coordinación Política; voy a hablar con cada uno, con el senador Osorio Chong; con el senador Mauricio Kuri, que ayer nos entrevistamos, nos reunimos y se incorpora a la Junta de Coordinación Política del PAN; hablé con la senadora Josefina Vázquez Mota; hablé ayer también con el senador Mancera; he hablado con el senador Raúl Bolaños.

 

O sea, he estado en comunicación con todos los coordinadores para que no permitamos que esto desborde el ánimo y la pasión, que el dolor no desborde en generación de mayor confrontación.

 

Entonces, yo hago un llamado a todos los actores políticos, pero respeto lo expresado por el Presidente de la República.

 

REPORTERA: Senador y, en ese sentido, ¿ve condiciones para convocar a este periodo extraordinario, en 15 días, que dejaron pendiente para el tema de la Guardia Nacional?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, sí veo condiciones. El país no se puede paralizar, a pesar de los acontecimientos trágicos, el país no puede detenerse, tiene que continuar su marcha.

 

Tenemos pendientes no sólo la modificación a varios artículos de la Constitución, que permiten la creación de la Guardia Nacional o las facultades de la Guardia Nacional, porque ya se prevén en la Constitución.

 

Sino, tenemos otras leyes importantes y también modificaciones constitucionales que tenemos que abordar con rapidez, que son la Reforma Educativa, que también es modificación constitucional; y otras disposiciones de carácter legal. Y tenemos, en efecto, ya arrancó el proceso para la inscripción de los candidatos a Fiscales Generales, hace dos días, este es el tercer día de inscripción.

 

Entonces, concluye el día 31, le hemos dado amplia difusión en redes, en medios, en todos, para que puedan inscribirse hasta el día último de diciembre. Y después viene un proceso de cinco días, en donde la Comisión de Justicia se reunirá para calificar la idoneidad de los candidatos inscritos.

 

Y luego después, cinco días posteriores, la Junta de Coordinación Política seleccionará diez nombres, a los que enviará para el Presidente de la República. Y luego, el Presidente de la República enviará la terna, y entonces nos reuniremos para seleccionar al Fiscal General de la República.

 

Entonces, es otro tema pendiente.

 

REPORTERA: Pero tienen que aprobar, perdón, durante el extraordinario, la lista de los diez…

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, es en Pleno, es en Pleno, porque recuerden que en el caso de Fiscalía General no se autoriza ni se permite que sea la Permanente, no es la Comisión Permanente.

 

Tiene que ser en Pleno y tiene que ser en la convocatoria que se expida por la Permanente para la celebración del Periodo Extraordinario, se especificará que uno de los puntos es la elección del Fiscal General de la República.

 

Primero mandamos al Estado diez, que se tienen que aprobar, sí, también. Los aprueba la Junta de Coordinación Política, pero tiene que aprobarlos el Pleno.

 

Pero luego, después, regresa con tres nombres; y luego, por mayoría calificada, se designa uno de los tres nombres para Fiscal General a una de las tres personas que están inscritas.

 

REPORTERA: (Fuera de micrófono)

 

SENADOR RICARDO MONREAL: También, también entraría.

 

REPORTERA: (Fuera de micrófono)

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, ellos lo saben. O sea, lo voy a comentar, pero obviamente los tiempos son fatales; están corriendo los tiempos.

 

Desde la publicación de la convocatoria, se intuye que tendríamos que concluir el proceso en un periodo extraordinario.

 

REPORTERA: (Fuera de micrófono)

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Ya se declaró.

 

REPORTERA: (Fuera de micrófono)

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Esa es una deviación gramatical.

 

REPORTERA: ¿Ya no es (inaudible)?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Ya es Fiscalía.

 

Ya en los hechos es Fiscalía, porque ya se declaró la autonomía y la ley está vigente; estamos solamente en el proceso de la selección de Fiscal General en los próximos días.

 

REPORTERA: (Fuera de micrófono)

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Ya, publicada, promulgada; si no, no hubiéramos podido haber lanzado la convocatoria para inscribir candidatos.

 

O sea, ya estamos en el proceso final de elección y es una convocatoria aprobada por el Pleno y que ya inició hace cuatro días su vigencia.

 

REPORTERO: Senador, buenas tardes. Preguntarle (inaudible) infraestructura de aviación muy importante (inaudible) y ahora con los nuevos proyectos del aeropuerto, ¿por qué (inaudible) no hay investigadores, especialistas en la materia para este tipo de siniestros, como lo ocurrido con la gobernadora de Puebla y el senador Moreno Valle?

 

Siempre se tiene que estar recurriendo a instancias internacionales.

 

¿Qué ocurre, en ese sentido, algún comentario, en ese aspecto, senador?

 

Y, por otro lado, si me pudiera detallar si el encuentro, este que el Presidente de la República, informó de la intención de realizar un periodo extraordinario en enero, ¿y qué temas? Bueno, ya mencionó, pero si en específico al Presidente de la República le interesa un tema en especial para sacar adelante, senador.

 

Gracias.

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Primero, sí hay en México personal capaz en materia de aeronáutica civil. También hay técnicos, científicos y peritos especializados en esta materia de tragedias y de accidentes.

 

Sin embargo, entiendo que lo que el Presidente de la República ofreció, es uno de los reclamos del PAN y de otros partidos, de que fueran científicos externos, peritos externos de otros países, que no tuviesen ninguna vinculación con el Gobierno nacional, para que tuviese mayor transparencia y, según ellos, mayor imparcialidad en la investigación.

 

A efecto de que no haya dudas sobre la voluntad política del Presidente de la República, se aceptó que algunas otras naciones pudieran intervenir en la investigación.

 

De hecho, se tiene circulado el predio. No se puede ingresar a él para no alterar pruebas, y se está a la espera de peritos no sólo nacionales sino extranjeros, que juntos puedan coadyuvar en la investigación.

 

Sí hay peritos, pero precisamente por este proceso que se da, se acudió, por propuesta de otros grupos políticos, a solicitar el auxilio, la coadyuvancia y el apoyo de entes internacionales.

 

REPORTERO: ¿Todavía queda esa desconfianza hacia las autoridades?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Todavía. Sí, claro, sí hay; precisamente por eso se acude a entes internacionales.

 

No debiera ser, pero para efecto de que no quede duda, se acudió a esa instancia internacional.

 

La Agenda, Gabriel, es más o menos la siguiente:

 

Tenemos reforma a la Constitución en materia de Guardia Nacional; reforma a la Constitución en materia de Reforma Educativa; Fiscalía General, su nombramiento, todo el proceso concluirlo.

 

Tenemos pendientes en la Cámara de Senadores, recuérdenlo, la Ley de Confianza Ciudadana.

 

Tenemos una iniciativa pendiente sobre flagrancia; tenemos otra iniciativa sobre modificaciones al Código Penal y de Procedimientos Penales, precisamente para darle continuidad a la reforma del 19 constitucional, para bajar a norma secundaria los delitos graves, entre otros el huachicoleo, los delitos electorales y la corrupción.

 

Tenemos otro, de… no recuerdo; ya le di siete materias, pero fuero está pendiente, se quedó en la Cámara, inconclusa la reforma. Y aquí en la Cámara de Senadores también, se introdujo la iniciativa que el Presidente enviara para su primer foro constitucional y que no se ha concluido el proceso, por el tiempo.

 

Ese es otro de los temas que vamos a plantear en el Periodo Extraordinario. Entonces, tenemos una materia amplia de temas de reformas, para poder iniciarlo el 16 de enero.

 

REPORTERO: ¿Algo en específico, senador, que haya…?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: No. En la reunión con el Presidente de la República hoy, fue un desayuno amable de trabajo y de deseos, de buenaventura.

 

Fue al picado con un desayuno, tasajo tabasqueño, chilaquiles zacatecanos. Estuvo agradable, platicamos una hora, una hora y media, solos, ambos, revisando. Obviamente hablamos de la agenda, pero hablamos también de política y hablamos del deseo de cumplir; el Presidente insiste en que va a continuar un proceso de reconciliación en el país.

 

Pero obviamente, él no va a dejar pasar ataques injustificados, por supuesto. Yo creo que el Presidente de la República, en 27 días que tiene al frente, a reserva ya de una actividad intensa; nadie lo puede negar, ahora está revisando rubro por rubro el Presupuesto y la Ley de Ingresos.

 

Y, está muy comprometido con cumplirle a los mexicanos sus compromisos hechos en campaña. Lo veo muy entusiasmado, muy concentrado en el trabajo cotidiano del Gobierno de la República.

 

Yo, siendo senador varias veces, diputado varias veces, no conocía el Palacio Nacional y el despacho del Presidente. En 27 días he estado ahí cuatro ocasiones.

 

Yo creo que el Presidente de la República hoy, ha ido más veces en 28 días, que todos los Presidentes de la República que han ocupado este cargo; porque obviamente trabajaban en Los Pinos o trabajaban en otra parte, pero es impresionante recorrer los pasillos de Palacio Nacional, su despacho respira historia, respira simbolismo.

 

REPORTERA: ¿Qué tiene de fotos?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Juárez, Juárez, y un pasillo donde están los expresidentes de la República, Salón previo de Juntas, luego su sala, ahí tiene que tener sala.

 

Es impresionante, se impone, se impone. Entonces, es increíble lo que podríamos ver.

 

Y, obviamente también uno de los temas que agradeció a todo el Senado, eso lo hizo público y lo hago público, su reconocimiento al Plan de Austeridad, porque por vez primera en la historia del Senado, se dice cosa fácil pero no se ha resaltado; por vez primera en la historia del Senado, motu proprio el Senado acepta o propone reducirse el 20 por ciento de su presupuesto.

 

No se nos impuso nada y me dijo el Presidente, extiéndeles a todos los coordinadores mi reconocimiento y mi felicitación por el tema del presupuesto. Por vez primera en la historia del Senado, que el propio Senado pide que se disminuya el 20 por ciento de su presupuesto y la emergencia nacional que se vive.

 

Entonces, destacó él la congruencia y el acompañamiento de un Programa de Austeridad que está viviendo el país, particularmente el Gobierno de la República.

 

REPORTERO: (Fuera de micrófono).

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, hay otra ley. Tiene razón, a ver, termina…

 

REPORTERO: ¿Cuáles son estas reformas que tiene este compromiso, este Tratado internacional, para que no genere ningún retraso en su entrada en vigencia?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Haz tocado un tema clave. Yo estoy hablando de la agenda del Senado para el Periodo Extraordinario, todavía falta la agenda que consideremos con la Cámara de Diputados, en donde está precisamente, entre otras, la reforma laboral que le da congruencia al Tratado.

 

Nosotros en el Tratado estamos actuando, primero, conociendo el contenido, no vamos a precipitarnos y vamos a, paralelamente, tomar las consideraciones pertinentes.

 

Estamos también bis a bis, viendo el comportamiento del Congreso norteamericano en la aprobación del Tratado, pero como instrumento internacional nosotros tenemos que actuar sin que se restrinja la posibilidad de mantener este acuerdo comercial y mejorarlo.

 

Estamos en eso.

 

REPORTERA: Senador, yo le quisiera hacer una pregunta, sobre si la Cancillería les ha informado al Senado como tal, ¿qué va a pasar con las designaciones que están acéfalas o que no se han hecho?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: ¿Las qué?

 

REPORTERA: Las designaciones en embajadas y consulados.

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Hoy me reuní temprano, antes del desayuno, porque también estuvo ahí el Canciller. Platiqué con el Canciller y con la Secretaria de Gobernación, y tenemos una reunión entrando enero, para revisar el envío, de parte del Ejecutivo, de embajadores y cónsules.

 

El día 7, Angélica, le adelanto, que hay una reunión de embajadores y cónsules a la que voy a asistir, estoy invitado como Presidente de la Junta de Coordinación Política; que se hace tradicional, recuérdela usted, pero que ahora, frente, en efecto, a la ausencia de varias sedes diplomáticas de México en el mundo, seguramente él estará ya revisando con el Presidente los nombramientos de ellos para enviarse al Senado.

 

Todavía no los tenemos. Cuando lleguen, se lo comento, pero no va a pasar del mes de enero.

 

REPORTERA: ¿Les dijo que enero?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Estamos en eso, y el 7 de enero creo que vamos a avanzar mucho.

 

¿Alguna otra?

 

Agótenme, agótenme, porque no van a tener nota los próximos tres días.

 

REPORTERA: ¿Se va a ir?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: No, yo voy a estar aquí. Mañana vengo a trabajar. Mañana tengo a una gente, unas reuniones.

 

Yo no voy a dejar de trabajar. Como dijo el Presidente, no nos merecemos descansar, llevamos apenas cuatro meses.

 

REPORTERA: Nada más preguntarle, ¿cuál es su deseo para todos los mexicanos en el 2019?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Buena pregunta.

 

Mi deseo es reconciliación. Mi deseo es que haya dicha en los hogares mexicanos.

 

Mi deseo ferviente es que haya un cambio de régimen en el país.

 

Mi deseo es que le vaya bien a México.

 

Yo espero que si todos juntos trabajamos, lo vamos a lograr.

 

REPORTERO: Senador, (inaudible) aprovechándolo en esta oportunidad que da de preguntar, senador, de que en la aprobación del Presupuesto de Egresos es Morena prácticamente en solitario haya tenido que acomodar los recursos para el 2019, con la salida, el abandono que hizo el PAN y el PRI.

 

¿Esto no les marca a ustedes un índice de cómo pueden venir de rudos?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Mire, tengo bastante trabajo en el Senado y trato de no meterme con mis compañeros.

 

Digo, de acuerdo con la ley se cumplieran las formalidades de la misma, tengo autoridad para que este Senado trabaje, los legisladores en la Cámara de Diputados, pero lo cierto es que se observaron todos los procedimientos legislativos para la aprobación, y ya (inaudible) hoy salió la publicación de la Ley de Ingresos; está en aprobación.

 

Es un hecho normal, no tengo ningún comentario con el trabajo de los legisladores o de la Cámara colegisladora, porque cumplieron todas las formalidades del proceso de aprobación y eso es lo que cuenta.

 

A veces hay diferencias, a veces hay estrategias, tácticas de los partidos, que son válidas y hay que respetarlas.

 

REPORTERO: Senador, si el deseo es de unidad y reconciliación, ¿no es incongruente esto con el discurso de López Obrador? Porque ya las fuerzas políticas lo llaman incluso a que debe procurar condiciones de armonía y gobernabilidad, y evitar precisamente esos discursos de odio, que le llaman así.

 

Incluso López Obrador no sólo los llama mezquinos, sino que dice que ya está preparado para una desestabilización.

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Yo siento que es normal lo que está sucediendo en el país. Es obvio que hay todavía intereses muy fuertes que no aceptan las condiciones actuales del país, ni tampoco aceptan que la gente decidió con una gran mayoría por un cambio en el país.

 

Es normal que se presenten este tipo de circunstancias.

 

Yo estoy seguro que va a mejorarse la relación con todos. La reconciliación va a ser un hecho digno, en el que todos tenemos que aportar.

 

No ganamos nada con incendiar la pradera. Nada de gana con confrontar o con tratar de desprestigiar a quien tiene una gran legitimidad en el Gobierno.

 

Yo ya lo dije, lo más grave es que se intente lucrar con tragedias humanas lamentables, pero que no pueden dar paso a conjeturas frívolas, falsas, deleznables.

 

Yo no creo en eso y creo que por el bien de la República todos tenemos que tener un comportamiento prudente. Por eso mi llamamiento a todos los sectores políticos, porque no puede ser el país rehén de nadie. Hay que permitirle al Presidente que gobierne y hay que darle, otorgarle la confianza, porque va a ser un buen Presidente, lo está demostrando.

 

Y, no me parece correcto que se intente manipular a un sector de la población, enderezando las críticas contra el Presidente, por un accidente. Me parece a mí una actitud incorrecta, y que tenga él el derecho a expresar su verdad, no me parece tampoco ilógico.

 

Yo lo conozco hace 21 años y también, Eleodoro, quizá seas el reportero que más ha acompañado al Presidente en sus giras, y siempre ha sido muy franco, nunca simula, no es hipócrita. Nunca esconde sus sentimientos, siempre es muy transparente, muy claro en lo que dice y en lo que hace, su congruencia es lo que lo tiene ahora sentado en la silla Presidencial, gobernando al país.

 

Y nosotros creemos que será el mejor Presidente que haya tenido en la historia reciente de México. Eso es lo que creo.

 

Muchas gracias a todos y a todas.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31