REPORTERO: Oiga, preguntarle de esta decisión del nuevo Gobierno del presidente López Obrador, de comprar deuda del nuevo Aeropuerto.

 

¿Es una señal positiva para las finanzas, para los mercados? ¿Cómo ayudaría esto?

 

SENADOR MARTÍ BATRES: Creo que está tomando decisiones para que haya estabilidad económica y tomando las mejores decisiones para las finanzas públicas del país.

 

REPORTERO: ¿Ha hablado con ustedes, si este proyecto va a continuar o es simplemente el proceso para iniciar la indemnización a los empresarios?

 

SENADOR MARTÍ BATRES: Bueno, yo lo que he visto es que se están cumpliendo compromisos anuales, es por eso que se están tomando estas decisiones en estos días.

 

Y, por otro lado, ya hay otras decisiones que se han tomado para adelante.

 

REPORTERO: Esto del Aeropuerto es positivo, entonces.

 

SENADOR MARTÍ BATRES: Es como una transición, es cuidar que esa decisión que se tomó de no hacer el Aeropuerto en Texcoco, sino construirlo en Santa Lucía, se dé sobre pasos firmes, legalmente y financieramente.

 

REPORTERO: Esto, entonces, sí cancela la posibilidad de que el Aeropuerto en Texcoco continúe.

 

SENADOR MARTÍ BATRES: Bueno, esa es una decisión que ya se anunció y ya se tomó, ya se consultó al pueblo, ya se resolvió que no va a continuar el Aeropuerto de Texcoco.

 

No obstante, como había compromisos ya firmados para este año 2018, se están agotando esos compromisos y se están generando las bases de la transición para lo que sigue.

 

REPORTERO: ¿Esto no pone en riesgo la macroeconomía del país? ¿Estaba contemplado dentro de las finanzas públicas, indemnizarlos así? Son mil 800 millones los que se van a desembolsar, de dólares.

 

SENADOR MARTÍ BATRES: No pone en riesgo las finanzas ni la macroeconomía, al contrario, asegura estabilidad en este proceso de transición.

 

Gracias.