Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 REPORTERA: Senador, una pregunta, ¿usted cree que debe de pedir una disculpa pública Ignacio Taibo?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Mire, hace un rato comenté, hoy lo reitero, que obviamente se generó un ambiente no propicio, sobre todo hoy, que se va a discutir el tema de la ley, la modificación a la Ley de Empresas Paraestatales.

 

Creo que él debe de valorarlo. Paco Ignacio Taibo es un buen escritor, es un buen intelectual y él debe de valorar. Nosotros no tenemos porqué recomendar absolutamente nada.

 

Creo que en ocasiones uno tiene expresiones que lastiman o se exceden del lenguaje común. Pero en todo caso, él es el que debe de valorarlos.

 

Nosotros aquí estamos viendo qué hacer en el dictamen que teníamos ahora para discutir, sobre los requisitos para ser director del Fondo de Cultura Económica.

 

Pero sí les puedo decir que sí afectó, incluso en las Comisiones, la expresión. Y, sí afectó en el ambiente de las mujeres, sobre todo, este tipo de cosas.

 

Vamos a revisarlo. En las próximas horas vamos a tomar una decisión sobre si el dictamen se retira o no, porque llegó hasta ese nivel, de que las senadoras están pidiendo que se retire el dictamen.

 

REPORTERO: La senadora Malú Mícher ahora en conferencia, acaba de decir que van a solicitar que se posponga el debate de este dictamen hasta que se calmen las aguas.

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Se retiró ya, porque ese fue un acuerdo del Grupo Parlamentario de Morena.

 

Vamos a ver qué pasa en los próximos días, hay que tener cuidado, pero nosotros no queremos reconvenir a nadie. Si no se puede reconvenir a legisladores, a intelectuales tampoco.

 

Respetamos las expresiones de todos.

 

REPORTERA: Oiga, senador, ¿y cómo llega Andrés Manuel López Obrador a…?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Muy bien, llega fuerte, con mucho ánimo, con mucho entusiasmo. Feliz, como estamos todos, emocionados para el próximo sábado.

 

Gracias.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31