Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica del mensaje del senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en  la reunión de trabajo sobre los Avances y Retos en la Instrumentación de la Agenda 2030.

Muchas gracias.

Tengo una agenda muy ocupada, además, un gripononón, pero no quería dejar de pasar a saludar.

Sé que se está haciendo un esfuerzo aquí importante, y la senadora Nancy de la Sierra ha sido muy entusiasta al respecto.

En la Mesa Directiva acordamos que ella pudiera estar impulsando esta gran tarea de manera colegiada, con senadoras y senadores que están interesados y vinculándose a las instituciones públicas mexicanas y a los organismos internacionales.

Es fundamental darle continuidad a los diversos esfuerzos de sustentabilidad y sostenibilidad que hay en el mundo entero. Nosotros tenemos muchos pendientes al respecto y, necesitamos continuar la reflexión y convertir esa reflexión en políticas concretas, específicas, que se están reclamando en diversas regiones del país.

Esta es una gran iniciativa y nos permite seguir vinculando los temas sociales, económicos y culturales con los temas ambientales; en una perspectiva de derechos y pensando finalmente, en el bienestar de las mexicanas, los mexicanos y además también, de todos los seres humanos del planeta.

Por lo tanto, quiero expresar nuestro agradecimiento por la realización de la reunión. Saludo aquí a todas, a todos, a Antares Vázquez, que forma parte también de la Mesa Directiva, y a Lupita Saldaña.

Saludo a los senadores Fócil, Juan Manuel Fócil; Enrique Murat y Verónica Martínez.

Muchas gracias, qué bueno que se está atendiendo esta reunión.

Yo, como tengo que estar en unas cinco reuniones simultáneamente, entonces me voy a ir. Tenemos la reunión del FOPREL, el Foro de Parlamentos de Centroamérica y el Caribe; y hay tema con el asunto de la migración centroamericana.

Es un foro para muchos temas, pero ese es un tema importante también.

Gracias, Nancy. Felicitaciones, gracias.

Estamos a la orden.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31