Versión estenográfica de la segunda entrevista al senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, durante el recorrido por la exposición fotográfica “34 Imágenes, 34 años de La Jornada”, en la galería abierta de la propia institución.

REPORTERO: …qué es lo que está diciendo acerca de este, no sólo de la historia de un periódico, sino también de la sociedad civil que…

SENADOR RICARDO MONREAL: Invitamos a todo mundo para que vengan, porque en 34 fotografías, que son los 34 años de La Jornada, se refleja la historia de un país en su desigualdad, en su coercitividad, en su violencia y en su esperanza.

Porque concluye con una fotografía extraordinaria de Andrés en un mitin, también en la transición y luego los 43, como un reclamo de justicia, pero me parece que fueron seleccionadas muy bien las fotografías.

Y es un homenaje a un periódico que ha luchado mucho económicamente, socialmente, políticamente, para sostenerse y para mantener una línea editorial que no es fácil sostenerla.

Entonces, yo felicito a La Jornada y por eso el senado hace una invitación abierta para que vengan a verla.

REPORTERO: Dijo algo que parece muy expresivo. Muchas de las imágenes que vemos del pasado, no son sino episodios de problemas que siguen latentes, la migración, el propio terremoto, en fin, ¿qué habla de…?

SENADOR RICARDO MONREAL: Muchos de los eventos que capta la cámara son acontecimientos postergados, no resueltos, violencia, inseguridad, desigualdad, migración, injusticia, siguen postergados y por eso hay que seguir luchando.

Gracias.

---000---