Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, al inaugurar el Diplomado en Comunicación Parlamentaria, organizado por la Coordinación de Comunicación Social del Senado de la República y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Centro de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Bienvenidos los compañeros de la UNAM y bienvenida la gente que hoy va a participar en este Diplomado.

Creo que es fundamental lo que ahora van ustedes a recibir en este Diplomado de Comunicación Parlamentaria. Me alegra mucho que el Centro de Capacitación esté involucrado en que todos, quienes quieran aprender o mejorar sus enseñanzas en esta materia, acudan a los cursos de capacitación que estaremos presentando de manera continua.

Estamos celebrando, suscribiendo convenios con la UNAM, con otras instituciones de Educación Superior para que, en distintas materias podamos recibir de los académicos y del mundo universitario, conocimientos y poder aplicarlos en la práctica.

Este modelo de comunicación del que habla Martín, Abelardo Martín, es clave. Estoy convencido de que el modelo de comunicación en el Parlamento, debe mejorar; que ha quedado anquilosado.

Y aquí, lo que ustedes van a recibir son, precisamente, las innovaciones, las modalidades, el conocimiento, la teoría de esta nueva forma de comunicación en el Parlamento.

México está viviendo una etapa inédita, en una transición política también inédita. Y, la capacitación, el adiestramiento y la adquisición de conocimientos no deben de tener límite en esta nueva realidad; por eso felicito al Centro de Capacitación y felicito a Abelardo, que han hecho este esfuerzo para realizar este Diplomado en Comunicación Parlamentaria.

Me voy a permitir proceder a la inauguración formal. Ustedes se van a quedar, yo voy a seguir por la vía de la estenografía o de la versión estenográfica, lo que aquí ustedes nos digan.

Y, después trataremos de sacar alguna memoria para poder ilustrar a todos los que participen y los que no pudieron venir, puedan leer las aportaciones que aquí recibamos por parte de ustedes; de todos los conferenciantes que este día van a estar.

Bienvenidos, bienvenidas. Que sea para bien y que sea en provecho de la nueva práctica parlamentaria y que este Diplomado en Comunicación Parlamentaria, sea benéfico y productivo para todos.

Voy a proceder a la inauguración de este Diplomado.

Siendo las 10:25 horas, declaro formalmente inaugurado los trabajos de este Diplomado en Comunicación Parlamentaria, en el Senado de la República.

Bienvenidos. Enhorabuena. Felicidades.

---000---