Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

REPORTERA: Senador, ¿qué piensa acerca de esta Ley General de Publicidad Oficial, que está proponiendo la organización civil?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Vamos a revisarla. La vemos con respeto.

 

Toda la sociedad civil que proponga, a verla con seriedad en el Senado.

 

REPORTERA: ¿El cinco por ciento es suficiente?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: No quiero pronunciarme hasta que la vea bien, pero, en este momento, tenemos bastante carga legislativa que hay que empezar a sacar en los próximos días; así es que por lo pronto, hoy viernes, los que puedan ejercer su derecho a votar por alguno de los dos proyectos, háganlo, es un ejercicio cívico que vale la pena acostumbrarse para que la gente salga a ejercer su derecho a opinar.

 

El simple hecho de opinar sobre un proyecto tan importante en la vida del país, vale la pena.

 

REPORTERA: Senador, se prevé que la próxima semana llegue la Caravana Migrante, van a manifestarse y van a tratar de hablar con ustedes. ¿Ya tienen más o menos pensado qué se va a hacer?

 

Ellos están pidiendo que las visas no se les pidan.

 

SENADOR RICARDO MONREAL: El lunes vamos a tomar ese asunto en la Junta de Coordinación Política, no quisiera adelantarme.

 

El lunes tenemos la reunión con todos los Grupos Parlamentarios, como cada lunes en la Junta de Coordinación Política, y ahí vamos a definir.

 

REPORTERA: ¿Ustedes ya saben acerca de los votos dobles, triples y las irregularidades que hubo ayer?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Siempre la perversidad, las mañas, las trampas de los adversarios siempre están presentes en nuestros ejercicios.

 

REPORTERO: Hubo mucho conflicto ayer aquí en el Senado sobre la realización de la consulta, ¿qué opinión le merece?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Que es normal. La oposición actúa como oposición, es normal. Ahora la mayoría tiene que actuar con responsabilidad.

 

Los respetamos, y sus tácticas y estrategias son normales, pues.

 

REPORTERA: Para que quede claro, ¿estas fallas entonces son parte de los adversarios que fueron a reportarlo?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Pues fue lo que vi en algunas redes; pero nosotros vamos a actuar con mucha integridad, por eso venimos a ejercer nuestro derecho, porque estamos convencidos de este ejercicio y avalamos la consulta; y los resultados que se tengan, los vamos a avalar.

 

REPORTERA: ¿Se tienen que reforzar entonces las medidas para que no se vicie esta consulta?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, siempre; los ejercicios van a ser cada vez mejores.

 

REPORTERO: Senador, ¿qué pensaría si esto lo hubiera hecho el PAN o el PRI en su momento?

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Que hubiera sido un buen ejercicio; que hubiera sido un buen momento para que pudieran poner en comunicación a la sociedad con quien toma las decisiones.

 

Me parece que hubiese sido un ejercicio cívico que siempre respetarían, y ahora que lo hace el Presidente electo nosotros lo avalamos, y por eso venimos a ejercer con responsabilidad nuestro derecho a opinar, porque creemos en este tipo de ejercicios.

 

Gracias.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5