Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

REPORTERA: ¿Usted cómo ve estas nuevas designaciones que hizo el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para Secretario de la Defensa y de Marina?

 

SENADOR MARTÍ BATRES: Yo he visto que han sido bien recibidas estas propuestas, que ha habido buen ánimo y que ha habido una opinión favorable a las mismas.

 

REPORTERA: ¿Y cree que sí podamos combatir esa inseguridad que estamos viviendo, que vive el país?

 

SENADOR MARTÍ BATRES: La inseguridad se deriva de muchos factores y va a haber una política articulada.

 

Creo que es interesante la política que se está planteando por el Presidente electo, que combina elementos de policía, también con elementos sociales y económicos; por un lado, de manera preventiva todo el apoyo a los jóvenes para evitar que sean atrapados por las redes antisociales.

 

Y por otro lado, también están las políticas tendientes a unificar criterios, reunir al Gabinete de Seguridad todos los días.

 

REPORTERA: Por otro lado, senador, ¿qué opinión le merece ahora que toda la caravana que está entrando? Que dijo el Presidente Peña Nieto que lo hicieran con respeto, para poder tener la ayuda que les va a brindar el país, de la forma correcta; porque si no lo hacen, no se les va a ayudar.

 

¿Usted qué opinión tiene de esto?

 

SENADOR MARTÍ BATRES: Bueno, vamos a tener una discusión sobre eso en un momento, se va a presentar un punto al Pleno y que el Pleno discutirá y en su caso aprobará.

 

Y sobre eso vamos a guiar nuestras opiniones.

 

Gracias.

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5