Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica del mensaje del senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante la instalación de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el senador Higinio Martínez. 

 

SENADOR MARTÍ BATRES: Muchas gracias al senador Higinio Martínez, por su invitación.

 

Ando de instalación en instalación, y voy a ir a todas las que el tiempo me lo permita. Es una atención importante a nuestras senadoras y senadores; y a las Comisiones, que son una estructura fundamental para el trabajo. Sin las Comisiones, no hay trabajo legislativo.

 

Entonces, me dará tiempo de ir a algunas, a una parte; pero evidentemente que cuando hay una invitación y además hay temas muy importantes, aquí estamos. Aquí, aprecio que el senador Higinio Martínez, es uno de los más importantes tejedores de los acuerdos que permitieron la integración de las Comisiones.

 

Así es que mi reconocimiento por ello.

 

Y también, por otro lado, les toca un tema muy importante. Para empezar, quiero desearles mucha suerte y mucho éxito; les tocan temas muy fuertes: está todo el tema de telecomunicaciones, que fue un tema legislativo central en las pasadas dos Legislaturas en el Senado anterior.

 

Y luego, tienen temas en puerta fundamentales, está todo el tema de la extensión de la red de internet en el país; está todo el tema general de las telecomunicaciones. Tienen el tema del Aeropuerto, que es muy interesante. Tienen el tema de los trenes, del Tren Maya y de las nuevas comunicaciones y caminos en el país.

 

Es decir, van a tener una agenda de política pública y legislativa muy interesante.

 

Deseo que lo resuelvan con el máximo de consenso posible. Sabemos que hay posturas distintas, todas merecen nuestro respeto; todas tienen una representatividad en la sociedad.

 

Y finalmente, tienen que llegar a puntos de resolución, y es de esperarse que entre todas y todos tengan la capacidad de llegar a los mejores acuerdos, y en lo posible, a los mayores consensos sobre los temas que les son propios.

 

Dicho esto sobre el contenido que les espera desahogar, quiero hacer la siguiente declaratoria, hoy miércoles 3 de octubre de 2018; siendo las 11:24 horas, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 127º del Reglamento del Senado.

 

Y con base en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, hecho del conocimiento y aprobado por el Pleno de esta Honorable Cámara de Senadores, en sesión del 25 de septiembre de 2018, referente a la integración de las Comisiones para el trabajo legislativo de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión; la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores es declarada formalmente instalada.

 

Felicitaciones a todas y a todos.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31