Versión estenográfica del mensaje final del senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, en la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, doctor José Antonio González Anaya, en el marco de la Glosa del VI y último Informe del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
 
SENADOR MARTÍ BATRES: Doctor José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público:

A lo largo de la presente comparecencia se han expresado opiniones diversas sobre la Política Económica del actual Gobierno mexicano, así como distintos cuestionamientos: las cifras sobre el crecimiento económico, la deuda pública, la eficacia en el destino de los recursos, las relaciones económicas internacionales y la política fiscal; por mencionar algunos temas, se encuentran bajo el análisis exhaustivo de este Senado de la República.

Reconocemos la pluralidad de concepciones que se han expresado al respecto.

Corresponderá a esta soberanía hacer dicho balance, y también el de las llamadas reformas estructurales, así como de sus efectos objetivos en el desarrollo del país.

Más allá de las distintas posturas de los Grupos Parlamentarios, hay consenso en nuestra sociedad, en la necesidad de atender y superar las profundas desigualdades económicas y sociales de México, uno de los países más desiguales del mundo.

No es suficiente la estabilidad macroeconómica para presumir estabilidad en los hogares de las familias mexicanas. El reto es llevar el  bienestar a las personas y darle a la economía, el rostro humano y social que le corresponde.

Vemos que el conjunto de cifras que se han presentado, deben traducirse también en una vida plena de todos los mexicanos y las mexicanas.

El Senado de la República reconoce la presencia del Secretario de Hacienda, doctor José Antonio González Anaya, y la importancia de la información, de las preguntas y de las respuestas que aquí todas y todos hemos escuchado.

Muchas gracias, doctor González Anaya.

---000---