Versión estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la Cámara de Senadores.
 

REPORTERO: ¿Cómo ve este perfil de Manuel Bartlett para la CFE?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Me parece que el senador Bartlett tiene las credenciales para ocupar la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad, por varias razones.

Es una persona que ha estudiado el tema ya por muchos años; tiene una experiencia administrativa probada, fue gobernador, fue secretario de Estado y,entonces, me parece que tiene las credenciales para ser el nuevo Director de la Comisión Federal de Electricidad.

Ideológicamente comparte la visión sobre el sector energético, que sobre el sector energético tiene el próximo Presidente de México.

Entonces, a mí me parece que es un nombramiento que cumple con los requisitos administrativos para el encargo.

REPORTERO: Usted dice que tiene trayectoria, pero ¿tendrá la experiencia de campo que se necesita para dirigir CFE, conocer de electricidad, de redes, ante todo eso?

SENADOR ERNESTO CORDERO: El senador Bartlett fue Gobernador de un estado, fue Secretario de Estado, tiene una experiencia administrativa y una larguísima trayectoria.

A mí me parece que tiene los requisitos y las credenciales administrativas para administrar una empresa tan compleja como CFE.

REPORTERO: Gracias.

SENADOR ERNESTO CORDERO: Gracias.

---000---