Senador José González Morfín (JGM): Aquí nos vemos a las 2 de la tarde, los esperamos a todos.

Pregunta (P): ¿La evaluación que han hecho en este recorrido, Senador? Nos puede platicar un poco, ¿qué áreas recorrieron y cuál es la situación?

JGM: Es básicamente el recinto, como lo van a ver. Ustedes van a tener la oportunidad de hacer el recorrido más tarde, todavía hay mucho trabajo, pero mañana va a estar listo.

P: ¿Está todo listo para (…)?

JGM: Está todo listo para mañana a las 2 de la tarde, aquí nos vemos.

P: Las obras retrasadas, señor.

JGM: ¿De qué?

P: Pues de las conmemoraciones, de los actos conmemorativos y todo eso.

JGM: No, a mí me da mucho gusto que en el Senado también mañana, que es una fecha tan emblemática, el Centenario de la Revolución Mexicana, podamos hacer el abanderamiento de nuestra nueva sede. Cuando esté totalmente concluida, cuando haya oficinas para los senadores, oficinas para los grupos parlamentarios, pues ya se decidirá en la Mesa Directiva cuándo comenzamos a sesionar acá, pero como lo van a poder ver ustedes más tarde está listo para sesionar el salón.

P: Señor, ayer acusaron tanto el coordinador del PT como el coordinador del PRI acusaron de que estos festejos han estado de muy bajo perfil, de muy bajo nivel, porque pues están en manos de un partido de derecha.

JGM: Es su opinión. Me parece que finalmente los festejos los hacemos los ciudadanos, la gente, y yo creo que todos debemos de estar contentos por haber podido pasar o vivir en este año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

P: Senador, otro tema, rapidísimo. Se dieron a conocer, senador, cifras. Ayer se dio a conocer un informe en el que aumentó el hambre en familias mexicanas, incluso en niños menores de 12 años, se duplicó la cifra del 2008 al 2009.

JGM: También hay un informe muy importante que les recomiendo, un libro de Luis Rubio, “El clasemediero”, donde se ve que cómo en los últimos 10 años ha aumentado la clase media como nunca se había visto y han disminuido los niveles de la gente que está en los estratos más bajos. Entonces, yo creo que hay que ser objetivo para hacer el balance. Muchas gracias.

P: Y esa objetividad, señor, ¿da para decir que podemos festejar un México revolucionario?

JGM: Yo sí voy a festejar, ¿ustedes no? Si quieren mañana festejamos.

P: Gracias.

-000-