Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, a su arribo a la presentación del libro “Parlamento Democrático y Justicia Constitucional, en el recinto de la propia Cámara de Senadores.

REPORTERA: Sus impresiones; primero, sobre el debate de anoche.

SENADOR ERNESTO CORDERO: Yo creo que es un ejercicio democrático muy valioso para que todos tengamos la mayor información posible para tomar la mejor decisión.

Yo celebro que se haya flexibilizado el formato. Mira, yo creo que son ejercicios muy valiosos para nuestra democracia.

REPORTERA: ¿Quién ganó el debate?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Yo creo que cada quien se formará su opinión, yo tengo la mía muy particular y, bueno, me estoy formando mi opinión para votar en su momento.

REPORTERA: ¿Sí va mejor Anaya?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Me estoy formando mi opinión para votar.

REPORTERA: ¿A Margarita?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Me estoy formando mi opinión para votar.

REPORTERO: Senador, el ministro Cosío los acaba de emplazar a que la Ley de Comunicación Social ya salga sin cálculos políticos, porque la sanción es destitución inmediata de los 628 legisladores.

SENADOR ERNESTO CORDERO: Imagínese nada más, le harían un favor al país, pero vamos a resolverlo conforme al proceso legislativo.

Estamos trabajando, están trabajando las Comisiones. Como ustedes saben, hay un empate en un par de Comisiones, pero bueno, todavía queda esta semana y todavía queda el recurso del Presidente de la Mesa Directiva, de llevar directamente a votación al Pleno la Minuta que llegó a la Cámara de Diputados.

REPORTERO: ¿Ese es el escenario más factible?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Yo creo que el escenario más factible es que se pongan de acuerdo, se construya una mayoría en las comisiones respectivas y podamos llegar con un Dictamen al Pleno del Senado de la República esta semana.

REPORTERA: ¿Cuándo cree que se pueda destrabar en Comisiones?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Yo espero que esta semana se pueda destrabar, yo creo que tenemos tiempo.

Gracias.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31