Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión Estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

REPORTERO: La primera, que si es tan gentil de aclararnos esto, de una persona de Cambridge Analítica, y lo vinculan con usted. Ya ha comenzado a circular en redes sociales y entre los analistas políticos esta supuesta relación que tiene usted con esta empresa relacionada con Facebook y toda esta defraudación por filtración de información de datos personales.

SENADOR ERNESTO CORDERO: Yo no tengo nada que ver con Cambridge Analítica, la persona que trabajó en Cambridge Analítica fue una artista que vino a exponer al Senado y que me tomé una foto con ella, como me la he tomado con los artistas hace un momento. La vi una vez en mi vida, no sé ni quién sea, y bueno, yo creo que hay demasiada imaginación en todo esto.

REPORTERO: ¿Usted niega cualquier vínculo con esta empresa?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Absolutamente. No tengo nada que ver con Cambridge Analítica.

REPORTERO: En un segundo término, senador, ayer los empresario del país ya le exigen a los candidatos propuestas, debate de propuestas, de ideas de proyecto de nación y dejarse de estar peleando entre ellos.

¿Tenemos que exigirles a los candidatos proyectos y propuestas para saber por quién vamos a votar el 1º de julio?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Yo creo que sí, yo creo que es muy importante saber qué es lo que van a hacer y comprometerlos a que efectivamente lo hagan, porque no se vale que prometan una cosa y cuando lleguen hagan algo diametralmente opuesto.

Yo creo que necesitan encarar a la nación, encarar a la sociedad y decir qué es lo que están pensando, qué van a hacer y cómo pretenden resolver los problemas.

REPORTERO: ¿Deben cesar esta guerra, esta campaña negra que están haciendo en este periodo, antes de que formalmente inicien las campañas?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Yo creo que eso también se vale. A mí también me importa saber de qué están hechos los candidatos que pretenden gobernarme.

Si hay alguno que tenga problemas de honorabilidad, que está manchado de sospecha, pues que lo aclare. Yo creo que eso también se vale y es muy importante, ¿eh? Porque no sólo es con ideas sino también cuál es el carácter y cuál es la honorabilidad de los que pretenden gobernarnos.

Yo creo que las dos cosas, una campaña es contraste de ideas, pero también contraste de carácter, contraste de trayectorias, contraste de comportamiento honesto.

REPORTERO: Pero si bien es cierto lo que hasta este momento ha sucedido, es que no hemos escuchado una sola propuesta de cómo resolver los principales problemas del país.

SENADOR ERNESTO CORDERO: Por eso es importante que haya, pero también es importante lo otro, y si hay señalamientos sobre algún candidato, este es el momento para hacerlo.

Como dice el Secretario General de la OEA, más vale que haya señalamientos sobre candidatos y no señalamientos sobre presidentes.

Gracias.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5