Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión Estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, al término de la conmemoración del Día Internacional del Nowruz.

REPORTERO: …un asunto muy interesante, de cómo ahora en esta época en la que hay proteccionismo, en la que hay aislacionismo de parte de algunos países, ¿cómo tienen que hacer frente los países que están siendo agredidos o de alguna manera molestados por Estados Unidos en este sentido?

¿Qué es lo que hay que hacer para evitar este cerco y que se sigan desarrollando todos estos países?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Hay que creer en la comunidad internacional. Hay que creer que el mundo está compuesto por gente de diversos orígenes, de diversas culturas y eso es lo que enriquece, eso es lo que saca adelante a la humanidad. Yo creo que eso es lo que hay que entender.

Visiones unilaterales de superioridad de un país sobre otro, creo que está demostrado que a lo único que llevan es a la destrucción, al hambre, a la miseria, a la tristeza. Yo creo que esas cosas tenemos que superarlas.

El mundo es uno, aquí vivimos todos y todos somos más parecidos de lo que nos imaginamos. Yo creo que este tipo de eventos donde nos acerquemos a otras culturas, a culturas hermanas, yo creo que ayuda mucho.

REPORTERO: Ahora, los países, México está teniendo una buena relación con Medio Oriente para abrir mercados, ¿usted cree que vamos en el camino correcto o hay que acelerar el paso?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Desde luego que hay que acelerarlo. Es el camino correcto, pero ahora sí que hay que meterle velocidad.

Tenemos muchas similitudes y hay muchísimas oportunidades de comercio y de negocio entre los países de Medio Oriente y los países de América Latina, entre ellos México.

Yo creo que hay que acelerarlo.

Y repito, somos culturas milenarias, hemos estado siendo actores relevantes en la historia de la humanidad desde hace siglos y eso nos hermana y eso nos une.

Gracias.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5