Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la entrevista a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

  

REPORTERO: Gracias por esta entrevista para la Agencia (…), su nombre y su cargo, si es tan amable.

SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO:Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado y orgullosamente mexiquense.

REPORTERO: Es una obra verdaderamente impresionante, ¿cómo la están viendo ustedes, desde el parlamento, el Senado?

SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO:Déjame decirte cómo la vivo como mexiquense.

En esta región del Estado de México vive el 25 por ciento de la población de mi estado, que es el más poblado del país, con una población que supera los 17 millones de habitantes y es, sin duda, una de las zonas más deprimidas económicamente.

Mis paisanos de esta región hacen dos, tres horas, cuatro horas para trasladarse a su centro de trabajo o a su centro de estudios y yo creo que ya nos merecíamos una obra de esta magnitud en el Estado de México, que es de manera natural un estado atractor de población.

No solamente estamos hablando de la posibilidad de más de 460 mil empleos, cuando esté en pleno funcionamiento el aeropuerto, sino que estamos hablando también de la posibilidad de rescatar el medio ambiente.

Estamos hablando de más de 3 mil hectáreas, que implican también la construcción de este aeropuerto, que serán rescatadas y que serán espacios verdes también.

REPORTERO: Es una pregunta ya reiterativa después de lo que se habló, ¿cómo ven ustedes esa posibilidad de que, no se ve como lógicamente que esto se pudiera parar, porque es tan enorme, es de tantos beneficios? ¿Hay como un Plan B para…?

SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO: Yo veo que hoy en estas campañas los mexicanos tenemos una posibilidad de contrastar las ideas, la visión y hasta las ocurrencias, en el caso del señor López Obrador, para decirlo con todas sus letras, ha hecho del discurso del odio y de las ocurrencias sus principales banderas, no en esta campaña, es su tercera campaña presidencial.

Es un hombre que no sabemos de qué vive, porque desde hace muchos años no tiene trabajo. Es un hombre que no conoce, que hoy ha quedado acreditado y creo que ustedespodrán dar testimonio de eso, que la viabilidad de un aeropuerto se determina del cielo a la tierra, se determina por cuestiones técnicas, no por ganas, no por ocurrencias.

Yo creo que nadie le puede regatear a esta zona metropolitana del Valle de México la posibilidad de tener un giro en su calidad de vida, de tener empleos, de tener servicios, de tener mejores vialidades, mejor transporte y el aeropuerto es, sin duda, una gran oportunidad.

REPORTERO: Una oportunidad que no se debe desperdiciar, porque en esta era, tecnológicamente hablando, ¿cómo puedan existir ese tipo de ideas tan contrastantes?

SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO: Eso que se lo pregunte cada quien.

Nosotros estamos seguros, como ya se dijo aquí, que José Antonio Meade será el próximo Presidente de México.

REPORTERO: Muchísimas gracias.

SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO:Gracias.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31