Versión Estenográfica de la entrevista del senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

REPORTERO: Oiga, senador, ¿dónde se ve usted? ¿En el PAN todavía o fuera del PAN? ¿Qué es lo que va a hacer Ernesto Cordero, luego de que Javier Lozano renunció porque dice que en su partido se está imponiendo un joven dictador.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Yo creo que la decisión del senador Lozano es muy respetable, es una decisión muy personal.

Yo creo que los argumentos que dio en su salida del Partido Acción Nacional son muy válidos y se deberían de atender, porque es el sentimiento de muchos panistas, que sienten una imposición y que lamentablemente sufrimos la pérdida de valores democráticos en el interior de nuestro partido.

Yo soy panista, me da mucho orgullo, yo milito en el Partido Acción Nacional, y voy a defender hasta el final los principios y los valores del Partido Acción Nacional aunque paradójicamente sea la misma dirigencia del partido el que se olvida de ellos.

Nos vamos a quedar a defender los valores del Partido Acción Nacional, repito, aunque tristemente nuestra dirigencia se olvide de esos valores.

REPORTERO: ¿Cuál sería el límite, senador? ¿Qué se esperaba hasta el final?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Yo creo que el Partido Acción Nacional es demasiado grande, es demasiado importante en la historia democrática de México, para que una dirigencia corrupta como la que tenemos actualmente termine con una historia de grandes contribuciones a la democracia y a nuestro país.

Yo creo que habrá que seguir dando la batalla dentro del PAN. Hay muchos panistas que no están a gusto, hay muchos panistas que se sienten desilusionados, yo les mando un mensaje: No hay mal que dure cien años. Aguantemos y rescatemos al Partido Acción Nacional.

REPORTERA: ¿Se esperaría como una desbandada de panistas después de estas acciones acusadas?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Mira, yo creo que la desbandada se ha venido dando, no hay que esperarla, se ha venido dando desde hace meses y algunos años.

Si analizamos y revisamos, hay un gran número de militantes del Partido Acción Nacional, muchos en los estados, muchos a nivel municipal que probablemente no tengan una gran notoriedad, pero que han venido tristemente saliéndose del Partido Acción Nacional muy desilusionados de lo que pasa.

Tristemente ese éxodo empezó hace ya algunos meses.

REPORTERO: ¿Ernesto Cordero no ha recibido invitaciones de José Antonio Meade para incorporarse a su equipo?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Como yo lo he dicho, el señor José Antonio Meade es un amigo entrañable. Tengo una amistad muy cercana y fraternal con él desde hace muchos años, le mando un saludo. Y bueno, él está haciendo su esfuerzo, le deseo suerte y yo sigo con esta responsabilidad como Presidente del Senado de la República y aquí voy a estar. Yo voy a apagar la luz y cerrar la puerta en el Senado hasta el último de agosto de este año.

Gracias.