Versión estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la apertura de la exposición de artesanías y gastronomía de “Oaxaca - Istmo de Tehuantepec”, en la sede de la propia institución.

REPORTERA: Escuchaba una versión por ahí de que sí se iría al próximo periodo ordinario de sesiones el tema de la Ley de Seguridad Interior.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Yo creo que habrá que esperar a los tiempos de las comisiones dictaminadoras, son cuatro comisiones y están viendo si hay condiciones de sacar el dictamen antes de que acabe este periodo y si no, bueno, pues habrá que ver el próximo periodo.

Yo creo que ahorita no hay ninguna definición, ni en un sentido ni en otro.

REPORTERA: ¿En qué cosas sí hay definiciones para que alcancen a salir en este periodo, que no le queda nada?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Yo creo que hay una mayoría clara a favor de la Ley de Seguridad Interior.

Me parece que los presidentes de las comisiones están tratando de construir un mejor escenario, aun cuando la mayoría está construida ya en el Senado a favor de la ley.

En términos de qué más debe salir, bueno, hoy fueron dictaminadas modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera en la Comisión de Hacienda.

En la Comisión de Puntos Constitucionales se está analizando la minuta que llegó de Diputados para terminar el famoso pase directo de Procurador a Fiscal; hay algunos nombramientos probablemente el de la FEPADE, que haya condiciones para discutirlo.

Entonces, ahí se está desahogando la agenda. Yo creo que vamos a entregar buenas cuentas, como siempre lo hemos hecho.

Gracias.

---000---