Versión estenográfica de la entrevista a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, realizada en la antigua sede de Xicoténcatl, del Senado de la República.

REPORTERA: …seguridad interior, ¿considera que el Senado debe de hacer alguna modificación, se debe de tomar en cuenta a estos grupos que están protestando?

SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO: Por supuesto que se deben tomar en cuenta todas las observaciones, es parte del proceso legislativo.

Ayer estuvimos escuchando, estuvo la presidenta de la Comisión de Gobernación, estuvo el coordinador del PRD, bueno, ustedes ya vieron quiénes estuvimos; para nosotros es muy importante.

Bueno, el asunto fue turnado a Comisiones, pero será en Comisiones donde tenga que atenderse la inquietud de cualquier senador y por supuesto de la sociedad civil organizada, de especialistas.

REPORTERO: ¿Lo aterrizarán hoy mismo en comisiones?

SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO: ¿Perdón?

REPORTERO: ¿Analizarán el tema hoy mismo en comisiones?

SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO: No lo sé. Ayer fue turnada. Hasta donde sé, todavía no habían convocado. Son cuatro comisiones.

REPORTERA: ¿Se va a modificar esta ley, después de estas propuestas, senadora?

SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO: Tendrá que ser un análisis minucioso el que se haga en las comisiones y yo quiero ser muy respetuosa del trabajo que se ellas están haciendo.

REPORTERO: Senadora, en relación a la amnistía que propone López Obrador, ¿qué opinión le merece?

SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO: Yo creo que, tratándose de la tranquilidad, tratándose de construir un camino hacia la paz, deberíamos ser serios todos. El respetar el marco legal y en nuestras instituciones.

REPORTERO: Está fuera de sí esta postura, ¿no?

SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO: Creo que define a quien la propone.

Gracias.

REPORTERO: Gracias senadora.

---000---