Versión Estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante la exposición Paisajes de Colima: Un panorama de las artes visuales actuales, en el Patio del Federalismo.

REPORTERO: Senador, su opinión sobre el destape de Meade.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Son los usos de costumbres del PRI, y bueno, habrá que esperar.

Me parece que el hoy candidato Meade va a ser un candidato muy competitivo; su trayectoria pública así lo acredita, pero bueno, habrá que esperar.

REPORTERO: Se dice que tiene simpatías por parte de militantes panistas, porque él estuvo de alguna manera trabajando, colaborando en secciones anteriores.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Bueno, el secretario Meade tiene simpatías, bueno, el exsecretario Meade, hoy candidato Meade, tiene simpatías por todos lados.

Es una persona honorable, honrada, sincera, y bueno, su trayectoria pública es muy larga en administraciones de distintos partidos y, por supuesto, que tiene amigos en toda su trayectoria pública, entonces, no me sorprendería que tuviera simpatías, no necesariamente o exclusivamente en la cancha priista.

REPORTERO: ¿Usted votaría por él?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Yo creo que hay que esperar a ver cómo se dan las cosas.

Desde luego que yo quiero esperar a ver las propuestas de los candidatos para ver cuál va a ser la definición de mi voto.

Sí, yo sé que soy militante de un partido político, pero tampoco estoy obligado a votar por una barbaridad, como las que está proponiendo el Frente Ciudadano por México, que están proponiendo demagogia pura. El ser militante de un partido político no me obliga a votar por algo tan absurdo como lo que están proponiendo.

REPORTERA: Senador, ¿está naufragando el Frente?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Ojalá, le ha hecho mucho daño a la democracia mexicana. El Frente acabó con la posibilidad de que el PAN regresara a los Pinos en 2018, en particular su presidente, Ricardo Anaya.

Y miren, lo que toca Anaya lo incendia, por algo le dicen “El cerillo”.

Gracias.