Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión Estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante la exposición Paisajes de Colima: Un panorama de las artes visuales actuales, en el Patio del Federalismo.

REPORTERO: Senador, su opinión sobre el destape de Meade.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Son los usos de costumbres del PRI, y bueno, habrá que esperar.

Me parece que el hoy candidato Meade va a ser un candidato muy competitivo; su trayectoria pública así lo acredita, pero bueno, habrá que esperar.

REPORTERO: Se dice que tiene simpatías por parte de militantes panistas, porque él estuvo de alguna manera trabajando, colaborando en secciones anteriores.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Bueno, el secretario Meade tiene simpatías, bueno, el exsecretario Meade, hoy candidato Meade, tiene simpatías por todos lados.

Es una persona honorable, honrada, sincera, y bueno, su trayectoria pública es muy larga en administraciones de distintos partidos y, por supuesto, que tiene amigos en toda su trayectoria pública, entonces, no me sorprendería que tuviera simpatías, no necesariamente o exclusivamente en la cancha priista.

REPORTERO: ¿Usted votaría por él?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Yo creo que hay que esperar a ver cómo se dan las cosas.

Desde luego que yo quiero esperar a ver las propuestas de los candidatos para ver cuál va a ser la definición de mi voto.

Sí, yo sé que soy militante de un partido político, pero tampoco estoy obligado a votar por una barbaridad, como las que está proponiendo el Frente Ciudadano por México, que están proponiendo demagogia pura. El ser militante de un partido político no me obliga a votar por algo tan absurdo como lo que están proponiendo.

REPORTERA: Senador, ¿está naufragando el Frente?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Ojalá, le ha hecho mucho daño a la democracia mexicana. El Frente acabó con la posibilidad de que el PAN regresara a los Pinos en 2018, en particular su presidente, Ricardo Anaya.

Y miren, lo que toca Anaya lo incendia, por algo le dicen “El cerillo”.

Gracias.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5