Versión estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, al término de la Sesión Ordinaria del día de hoy.

REPORTERA: Gracias senador.

El tema de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del día de ayer que, la resolución, el amparo, determina que se legisle el 134, para la regulación de la propaganda.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Es correcto, estamos analizando la resolución de la Corte.

Y bueno, por supuesto que la parte legislativa, la solución legislativa que tiene que darse a petición de la Corte, por supuesto, que lo resolveremos y lo haremos de manera oportuna, y ahorita estamos analizando el contenido y la resolución de la Corte.

REPORTERA: Entre los más de 60 pendientes que quedan, además del titular de la FEPADE, ¿qué otros ve en el escenario que puedan ser aprobados, antes de que termine este periodo?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Mira, me parece que la parte más relevante de las semanas que quedan de trabajo, sin duda, son los nombramientos.

Yo creo que hay que concentrarnos en construir la mayoría necesaria para sacar los nombramientos que están pendientes.

Te diría que eso es en lo que nos vamos a concentrar. Hay por ahí algunas iniciativas que llegaron de la Cámara de Diputados, a modificaciones a la Ley de Deuda de Disciplina Financiera de Estados y Municipios, que también las atenderemos; la Ley Fintech, también de la Comisión de Hacienda.

Entonces, bueno, iremos desahogando varios de los pendientes en estas últimas semanas.

REPORTERA: ¿Hay algún día que se espera que llegue el nombramiento del Presidente de la República, para la Junta de Gobierno, de Banxico?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: La verdad no tengo información. Supongo que deberá llegar en los próximos días, porque hay que recordar que el gobernador Carstens termina sus funciones el último de noviembre de este año, supongo que el Presidente enviará su propuesta a integrantes de la Junta de Gobierno en los próximos días, la próxima semana tal vez.

Gracias.

 

---000---