Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dolores Padierna Luna (DPL): Buenas tardes, muchísimas gracias a los medios de comunicación.

Los hemos convocado para informar que después de la sesión se reunieron los órganos de gobierno del Senado de la República y tomaron la decisión de entregarnos la constancia donde su servidora, Dolores Padierna Luna, soy la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, y el senador Fernando Mayans Canabal, vicecoordinador general de nuestra bancada.

Quisiera comentarles, el Senado tomó esta resolución después de analizar todos los documentos que el Partido de la Revolución Democrática entregó a las comisiones distintas que hay para que ellos hicieran el estudio legal y tomaran la decisión en forma soberana.

En particular, nos sentimos muy contentas, contentos en nuestra bancada de que se haya optado por la legalidad, de que esté terminado este tema porque queremos concentrarnos en los temas parlamentarios.

México, vale la pena luchar por él, de nuestra parte hallarán solamente una actitud unitaria, vamos a convocar a todos los que somos de izquierda a la unidad, a anteponer los intereses del país, los intereses de México por encima de los intereses personales o las carreras políticas, cálculos electorales que cada uno tenga, que siendo eso, los cálculos electorales, las carreras políticas, siendo eso importante, no lo es más que los intereses del país.

En nosotros encontrarán siempre abonar a la unidad, llamados al respeto y a concentrarnos a nuestra tarea parlamentaria en nuestra tarea legislativa.

Finalmente todos estamos en una causa, el Partido de la Revolución Democrática, desde su surgimiento se ha caracterizado por ser un crisol de diversidad, de pluralidad, aquí no se le he cerrado la puerta a nadie.

Sin embargo, hemos tenido que hacer valer la normatividad y el respeto a nuestros estatutos, a las reglas que nos hemos dado en el máximo órgano de dirección de nuestro partido, que es el Congreso Nacional.

También los que hemos decidido ser institucionales con la resolución que tomó el Comité Ejecutivo Nacional como órgano de dirección de nuestro partido, somos institucionales, somos leales a una causa, nos congratulamos desde luego de tener la coordinación, la vicecoordinación y los cargos que ocupamos aquí en el Senado.

Nos comprometemos fielmente a cumplir a cabalidad los principios que caracterizan al PRD y llevarlo así a las votaciones en las representaciones que este Senado de la República ha abierto para nosotras y nosotros.

Si tuvieran alguna pregunta, entre mis compañeras, compañeros y yo, las vamos a contestar.

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31