Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

SESIÓN PÚBLICA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN,

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DE 2016.

 

PRESIDENCIA DEL SENADOR

ROBERTO GIL ZUARTH

 

 

El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: (11:22 horas) Proceda la  Secretaría a pasar lista de asistencia.

 

La Secretaria Diputada Xitlalic Ceja García: Señoras legisladoras y señores legisladores, procederemos al pase de lista de los legisladores que no se encuentran registrados en el sistema electrónico. (Pasa lista)

 

Señor Presidente, hay una asistencia de 21 ciudadanos legisladores.

 

Por lo tanto, hay quórum.

 

El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: Se abre la sesión de la Comisión Permanente del día 15 de junio de 2016 correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Legislativo.

 

El orden del día está disponible en el monitor de sus escaños, con el cual se informa de los asuntos previstos en la agenda del día de hoy.

 

Si algún legislador requiere una versión impresa del orden del día, solicítelo, por favor, a la Secretaría Parlamentaria.

 

En su monitor también está disponible la versión electrónica de la Gaceta.

 

El acta de la sesión anterior se encuentra publicada en dicha Gaceta.

 

En consecuencia, consulte la Secretaría a la Asamblea, en votación económica, si se aprueba.

 

La Secretaria Diputada Xitlalic Ceja García: Consulto a la Asamblea, en votación económica, si se aprueba el acta de la sesión anterior.

 

Quienes estén porque se apruebe, favor de levantar la mano.

 

(La Asamblea asiente)

 

Quienes estén porque se rechace, favor de levantar la mano.

 

(La Asamblea no asiente)

 

Aprobada el acta, señor Presidente.

 

El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: Aprobada el acta.

 

Pasamos, por favor, al siguiente asunto.

 

La Secretaria Diputada Xitlalic Ceja García: Se recibió un oficio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, con el que remite su Informe Anual de actividades 2015-2016.

 

El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: Remítase dicho informe a las comisiones de Justicia y de Gobernación de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

 

Proceda la Secretaría con el siguiente asunto.

 

La Secretaria Diputada Xitlalic Ceja García: Se recibió un oficio de la Cámara de Diputados por la que informa del remplazo de la Diputada Laura Beatriz Esquivel Valdés, por la Diputada Norma Rocío Nahle García, como integrante sustituta del grupo parlamentario de Morena ante la Comisión Permanente que funciona durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura.

 

El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: La Asamblea ha quedado debidamente enterada.

 

Se instruye a la Secretaría hacer las adecuaciones a los registros y se acredite a la legisladora.

 

Pasamos al siguiente asunto.

 

La Secretaria Diputada Xitlalic Ceja García: Se recibió un oficio del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, con el que remite su Informe semestral de labores, correspondiente al período del 16 de noviembre de 2015 al 15 de mayo de 2016.

 

El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: Remítase copia del informe a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores y a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

 

Proceda la Secretaría con el siguiente asunto.

 

La Secretaria Diputada Xitlalic Ceja García: Por supuesto, Presidente.

 

Se recibió una comunicación suscrita por el Diputado Jorge Alejandro Carballo Delfín, por la que informa su reincorporación a sus funciones legislativas a partir del 7 de junio de 2016.

 

El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: De enterado. 

 

Comuníquese a la Cámara de Diputados.

 

Proceda la Secretaría con el siguiente asunto en cartera.

 

La Secretaria Diputada Xitlalic Ceja García: Se recibieron las siguientes comunicaciones de ciudadanos legisladores.

 

Una, de la Senadora Sonia Rocha Acosta, con la que remite el Informe de su participación en su viaje de trabajo a Amman, Jordania, los días 4 al 6 de mayo de 2016.

 

Una, de la Comisión de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales del Senado con la que remite el Informe de la delegación que visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en el contexto de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre el problema mundial de  las drogas, celebrada el 19 de abril de  2016.

 

Una, de la Senadora Angélica Araujo Lara, con la que remite el Informe de su participación en la Cumbre Mundial Humanitaria, efectuada en Estambul, Turquía, los días 23 y 24 de mayo del año en curso.

 

Una, de las Senadoras Lilia Merodio Reza, María Elena Barrera Tapia, Rosa Adriana Díaz Lizama, Sonia Mendoza Díaz,  Sonia Rocha Acosta, Iris Vianey Mendoza Mendoza y Ana Gabriela Guevara, con la que remiten el Informe de su participación en la Cumbre del  Foro Global de Mujeres Parlamentarias 2016, celebrada del 4 al 6 de mayo de 2016, en Amman, Jordania.

 

Una, de la Senadora Marcela Guerra Castillo, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, en torno a los hechos ocurridos en Orlando, Florida, el 12 de junio de 2016.

 

El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: La Asamblea ha quedado debidamente enterada.

 

Proceda la Secretaría con el siguiente asunto.

 

La Secretaria Diputada Xitlalic Ceja García: Doy lectura al orden del día de la próxima sesión. (Leyó)

 

Es cuanto, señor Presidente.

 

El Presidente Senador Roberto Gil Zuarth: Se  levanta la sesión y se cita a la siguiente sesión pública el miércoles 22 de junio a las 11:00 horas en este recinto.

 

Se levantó la sesión a las 11:30 horas.

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5