Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 AUDIO

Entrevista al coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, al concluir la ceremonia por el Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución.

Pregunta (P). El ex presidente Vicente Fox llama a una amnistía, ahora dice que es amnistía, con el crimen organizado. La semana pasada, antepasada hablaba de negociación con el crimen organizado, ¿cómo califica estas declaraciones?

Carlos Navarrete Ruiz (CNR). El ex presidente Fox se ha ganado a pulso el sobrenombre del automático, del automático. El ex presidente Fox es, prácticamente, el automático, cada vez que abre la boca dice tonterías.

P. Por decir lo menos…

CNR. Por decir lo menos. Y además con un sentido de la oportunidad extraordinario. Yo le recomendaría al presidente Moreira, que por qué no le manda una hoja de felicitación a su rancho a San Cristóbal, sería un magnifico miembro del PRI y un vocero brillante del priismo. Nada más.

P. No abona en nada con todos esos comentarios.

CNR. Simplemente, es automático.

P. O sea, ¿no merece ninguna crítica comparar al EZLN con el crimen organizado?

P. ¿No le haría ningún exhorto tampoco?

CNR. Ninguno.

P. ¿Pero es automático o es tonto?

CNR. Por eso, es automático porque cada vez que abre la boca dice tonterías. Punto.

P. ¿Son ocurrencias?

CNR. Son tonterías.

P. Oiga, con respecto al partido y lo que va a suceder el domingo, ¿cómo lo ve usted en rumbo a pues a este Consejo Político? Las divisiones…

CNR. Le deseo a mi partido que salga muy bien de su elección del domingo próximo, hago un llamado a los militantes del PRD para que participen activamente en la elección, que salgan a votar con libertad, que elijan a sus dirigentes y sus consejeros, que se cuenten bien los votos, que no haya ningún conflicto postelectoral.

Yo decidí no participar en esta elección, veo con respeto el ejercicio de mi partido y espero que los militantes del PRD participen muy bien, pero no participé ni como aspirante, ni como candidato, ni estoy haciendo campaña por nadie. Yo estoy en un esfuerzo de otra naturaleza, recorriendo la ciudad y hablando con la gente, pero con mucho respeto al ejercicio que mi partido va a hacer.

P. Senador, ¿las denuncias de fraude en este sentido fueron lo que le hizo a usted apartarse del proceso o fue (inaudible) político?

CNR. No, no, estoy en un esfuerzo, estoy en un esfuerzo de contacto con los ciudadanos, hombres y mujeres de la ciudad; estoy recorriendo las delegaciones, me estoy reuniendo con muchos sectores y consideré que hay tiempos para entrar a la lucha interna, yo ya pasé por eso muchos años y hay tiempos para dedicarlo, fundamentalmente, a hablar con los ciudadanos. Entonces, decidí esto segundo.

Entonces, respeto mucho lo que están haciendo mis compañeros, espero que salga muy bien el ejercicio, pero no estoy participando.

P. Ya es tiempo de que se presenten algunos funcionarios en cargos actualmente, presentando sus renuncias para participar en el 2012, senador, ¿usted cuándo presentaría su…?

CNR. Cuando mi partido expida la convocatoria para que se registren precandidatos a jefes de gobierno, yo solicitaré licencia en el Senado para presentarme en los términos que la convocatoria de mi partido señale. Calculo que será por ahí a principios de febrero, cuando esto ocurra.

P. Mientras tanto ¿seguirá haciendo campaña (inaudible)?

CNR. Seguiré trabajando intensamente en el Senado, que de verdad sí le trabajo. Estoy en reuniones, hoy en la mañana estuve presidiendo una comisión, presido el Instituto Belisario Domínguez, me reúno con mi Grupo Parlamentario, sacamos dictámenes, presentados iniciativas, como está ocurriendo a favor de las mujeres, y, al mismo tiempo, aprovecho mis tardes, mis noches, los fines de semana para recorrer delegaciones, reunirme con sectores. La verdad es que estoy trabajando intensamente.

P. Senador, respecto a las declaraciones del ex presidente Fox, dice usted que es tontería en automático, pero que un personaje en la política que tenga relevancia hay que… no se puede negar tampoco, de este tipo de declaraciones, justo en el inicio de todo el proceso electoral, ¿tiene alguna lectura de eso?

CNR. Ese personaje pertenece al pasado, no hay que darle tanta importancia a lo que diga y menos a lo que haga.

P. Inaudible.

CNR. Pertenece al pasado, está en el museo de los ex presidente y ha decidido destacarse de los ex presidentes por ser hablantín, ése es su hobbie, bueno, pues hay que dejarlo que se entretenga ¿no? No tiene mayor importancia.

P. Gracias.

CNR. Gracias.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5