AUDIO

Entrevista al coordinador de senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, al concluir la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta con el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Pregunta (P). ¿… del rector, cómo la aceptó él o qué es lo que plantearon?

Carlos Navarrete Ruiz (CNR). Ha sido una extraordinaria reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política del Senado con el rector José Narro y otros integrantes del Consejo Universitario.

Hemos evaluado las 36 propuestas en materia de seguridad y justicia que desde la UNAM se hizo, se le ha dado la bienvenida y se ha integrado una Comisión conformada por los presidentes de Comisiones de Gobernación y de Justicia en el Senado, más la participación de otros senadores de los demás grupos parlamentarios, para ponerse a trabajar en los proyectos legislativos que están contemplados entre las 36 propuestas presentadas.

Es decir, el Senado le da la bienvenida al documento, lo hace propio en las partes que le corresponden al Senado y se pone a trabajar en proyectos con Comisiones legislativas del propio Senado.

Fue una magnifica reunión, extraordinaria, muy productiva y ojalá que esto empiece a caminar en pocas semanas.

P. ¿Cómo qué proyectos podrían salir, senador?

CNR. Vamos a ver el tema de registro de víctimas, el tema de atención a víctimas también, varios temas que están contemplados en el documento, y lo vamos a retomar.

P. Senador, le quisiera pedir una opinión sobre esta reticencia del presidente Calderón de reunirse con Sicilia a propósito de lo que son los temas de seguridad, porque dice que ahora que se tendrían que ver con él y con otras organizaciones.

CNR. Una sola recomendación: espero que ni el presidente, ni Javier Sicilia se detengan mucho en los detalles de las formas, sino en el fondo; lo importante es seguir el diálogo, mantener la comunicación, escucharse, buscar soluciones juntos.

Uno por uno o en colectivo, es un asunto de que ellos se pongan de acuerdo rápidamente, no debiera ser un asunto de motivo de la forma, de desencuentro eh, hay que ponerse de acuerdo.

P. ¿Tendría que invitar al rector para esa…?

CNR. Podría ayudar, nos vemos muchachos. Gracias

0-0-0