290411_permanentePRESIDENCIA DEL CIUDADANO SENADOR CARLOS ACEVES DEL OLMO.

-EL C. SENADOR PRESIDENTE CARLOS ACEVES DEL OLMO: (20:16 horas) Proceda la secretaría a pasar lista de asistencia de los ciudadanos legisladores que han sido elegidos para integrar la Comisión Permanente.

-LA C. SECRETARIA SENADORA BLANCA JUDITH DIAZ DELGADO: Se va a proceder a pasar lista de las legisladoras y legisladores que integran la Comisión Permanente.

(Pasa lista)

Tenemos 34 legisladores, señor presidente, así que hay quórum.

-EL C. SENADOR PRESIDENTE ACEVES DEL OLMO: Se abre la sesión. Y antes de proceder a la elección de la Mesa Directiva de la Honorable Comisión Permanente, solicito a la Secretaría dé lectura a un punto de acuerdo que han presentado los representantes de los grupos parlamentarios.

-LA C. SENADORA SECRETARIA DIAZ DELGADO: Acuerdo.

Unico.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente que funcione durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura estará conformada de la siguiente manera: Una presidencia; dos vicepresidencias y cuatro secretarías.

Salón de Sesiones de la Comisión Permanente a los 29 días del mes de abril del 2011. Firman los representantes de los grupos parlamentarios.

Es todo, señor presidente.

-EL C. SENADOR PRESIDENTE CARLOS ACEVES DEL OLMO: En consecuencia, solicito a la secretaría consulte a la Asamblea, en votación económica, si es de aprobarse el punto de acuerdo.

-LA C. SENADORA SECRETARIA DIAZ DELGADO: Consulto a la Asamblea, en votación económica, si es de aprobarse.

-Quienes estén por la afirmativa del anterior punto de acuerdo, favor de levantar la mano.

(La Asamblea asiente.)

-Quienes estén por la negativa, favor de levantar la mano.

(La Asamblea no asiente.)

Aprobado por unanimidad, señor presidente.

-EL C. SENADOR PRESIDENTE CARLOS ACEVES DEL OLMO: Gracias. En consecuencia y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General, se va a proceder a la elección de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en los términos del acuerdo que acaba de ser aprobado.

Solicito a la secretaría se sirva llamar a los ciudadanos senadores y diputados, por orden de lista, a efecto de que pasen a depositar su voto.

-LA C. SENADORA SECRETARIA DIAZ DELGADO: Se solicita al personal que proceda a distribuir la cédula de votación.

Se solicita a los ciudadanos senadores y diputados pasen a depositar su voto al ser llamados por el orden de la lista.

(Pasa lista)

Se va a proceder a realizar el escrutinio…

(Se realiza el escrutinio)

(SIGUE 2ª PARTE)

-LA C. SECRETARIA SENADORA, BLANCA JUDITH DIAZ DELGADO: La Comisión Permanente queda integrada por el senador Presidente, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Vicepresidente, senador Francisco Arroyo Vieyra, Vicepresidente, senador Ricardo García Cervantes, Secretaria, diputada Claudia Ruiz Massieu, Secretario, diputado Julio Castellanos Ramírez, Secretario, diputado Juan Carlos López Hernández, Secretrio, diputado Arturo Zamora Jiménez.

-EL C. PRESIDENTE SENADOR, CARLOS ACEVES DEL OLMO: En consecuencia, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, que funcionará durante el Segundo Receso del Segundo año de Ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, queda integrada de la siguiente manera:

Presidente senador, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Vicepresidente, senador Francisco Arroyo Vieyra, Vicepresidente, senador Ricardo García Cervantes, Secretaria, Claudia Ruiz Massieu, Secretario, diputado Julio Castellanos Ramírez, Secretario, diputado Juan Carlos López Fernández, Secretario, diputado, Arturo Zamora Jiménez.

Solicito a los legisladores elegidos pasen a tomar posesión de sus cargos, si son tan amables, deseándoles que todos los esfuerzos que se hagan los distintos partidos aquí representados, sean para favorecer a México, y para darnos un mejor país. Muchas gracias, y pasen por favor. (Aplausos).

-EL C. PRESIDENTE SENADOR, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA: Ruego a todos los legisladores y al público presente, el ponerse de pie.

(TODOS DE PIES)

La Comisión Permanente que funcionará durante el segundo receso del segundo año del Ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de la Unión, se declara formalmente instalada.

-LA C. DIPUTADA SECRETARIA, JUANITA ARACELI CRUZ CRUZ: Solicito a los ciudadanos legisladores, ocupar sus lugares.

-EL C. PRESIDENTE SENADOR, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA: Gracias. La Secretaría se servirá comunicar por escrito al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y a las legislaturas de los Estados, de la Instalación de la Comisión Permanente y de esta elección de Mesa Directiva.

Pasaremos al siguiente asunto.

-LA C. SECRETARIA DIPUTADA, CLAUDIA RUIZ MASSIEU: Se va a dar lectura al orden del día de la próxima sesión. Orden del día, Acta de la Sesión de Instalación, Comunicaciones y Correspondencia, Poder Ejecutivo Federal, Secretaría de Gobernación, Oficios con los que remite solicitudes de permisos constitucionales para que los ciudadanos, Norma Bertha “Pensado” Moreno, y Juan José Sabines Guerrero, puedan aceptar y usar condecoraciones que les otorgan los gobiernos del Reino de Suecia y de Guatemala, respectivamente.

Acuerdo de la Mesa Directiva, de la Comisión Permanente.

Uno. Relativo a las sesiones y al Orden del Día de la Comisión Permanente, y los demás asuntos con los que la Secretaría de cuenta.

-EL C. PRESIDENTE SENADOR, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA: Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el miércoles cuatro de mayo a las 11:00 horas, en este recinto.

(SE LEVANTO LA SESIÓN A LAS 20:33 HORAS)