Número-1351

  • Necesario, mayor acercamiento de México con la región árabe: Teófilo Torres Corzo.
  • Embajador de Libia pide apoyo para el fin de la ocupación de Palestina.

 

Con un desfile de moda de vestimentas tradicionales, una muestra gastronómica, danzas folclóricas y una amplia concurrencia dio inicio la edición 2017 de la Semana Árabe, en el Senado de la República.

 

Organizado en coordinación con institutos, universidades mexicanas y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el encuentro tiene el propósito de difundir la vasta riqueza cultural de 12 naciones: Qatar, Palestina, Marruecos, Libia, Líbano, Kuwait, Jordania, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Argelia y Arabia Saudita.

 

El senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, dijo que la asistencia del público superó por mucho las capacidades de espacio y refirió que hasta el martes pasado 127 mil personas accedieron a la información que se publicó al respecto.

 

Ese mismo día, agregó, 14 mil 827 individuos interactuaban con nosotros en redes sociales y nuestras publicaciones llegaron a miles de interesados, por lo que propuso que la próxima edición se realice en el Auditorio Nacional. El pueblo de México tiene cada vez más interés por el mundo árabe, se trata de una cercanía de afectos, identidad y de coincidencias, expresó.

 

Destacó que la Comisión está comprometida con las naciones árabes para sumar esfuerzos y formar un vínculo cada vez más fuerte, pues “hoy tenemos necesidades cada vez más importantes de voltear a países amigos, fortalecer nuestras relaciones, para, unidos, afrontar nuestros retos. Hemos sido amigos y lo seguiremos siendo”. 

 

Subrayó la firma de un acuerdo de cooperación parlamentaria entre la Cámara de Senadores de México y el Senado del Reino de Jordania, ya que es el primero que suscribe con un parlamento de esa región. No obstante, dijo, se buscan más acuerdos de cooperación y una mayor relación legislativa: Hagamos una declaración de amistad y de promoción en la cooperación, reiteró.

 

Previamente, el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, destacó el trabajo realizado por la Comisión de Asia-Pacífico con todos los embajadores de esta región del mundo.

 

No hay nada más importante para México en este momento que refrendar nuestra amistad con toda la familia árabe del mundo, y fundamentalmente con estos 12 países que están representados el día de hoy aquí, en el Senado, expresó.

 

A su vez, el embajador de Libia en México y decano del Consejo de Embajadores Árabes, Muftah Altayar, señaló que al congreso mexicano y a los parlamentos árabes los unen los principios de comprensión, amistad y acercamiento, además de que tienen la misma aspiración para la continuidad de esta relación y cooperación.  

 

También hizo un llamado al Congreso de la Unión y a las embajadas de los países árabes para activar el trabajo de las comisiones de amistad, las cuales jugarán un papel muy importante en el fortalecimiento de las relaciones.

 

Al final de la inauguración, se presentó una exposición fotográfica que muestra las características culturales de cada uno de esos 12 países árabes, que estará abierta al público hasta el próximo 6 de abril.

Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3