Número-1333

  • Existe un gran potencial económico, político y cultural en esa zona geográfica entre ambos países: senador David Flores.
  • Es impensable que en una visión unipersonal se pueda cambiar radicalmente la cooperación y la amistad: senador Pedroza Gaitán.

 

La Cámara de Senadores de la República y la Cámara de Comercio Regional de Sandiego, California,  firmaron un convenio de colaboración que busca fomentar y fortalecer las relaciones comerciales entre México y esa región de la Unión Americana.

 

El senador Héctor David Flores Ávalos, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, resaltó la importancia del convenio signado entre ambas instituciones, pues existe un gran potencial económico, político y cultural en esa zona geográfica entre ambos países.

 

Dijo que la relación México-Estados Unidos es compleja, pero con la capacidad de ambas naciones se puede construir una región mucho más próspera.

 

Destacó que la reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio de San Diego es propicia, para que el Senado de la República trabaje en una estrategia para potenciar la relación bilateral y llevarla hacia escenarios de desarrollo de la región mucho más amplios.

 

México y Estados Unidos somos vecinos geográficamente, somos aliados en muchos sentidos y creo que nuestras comunidades están intrínsecamente relacionadas. Desde el Senado trabajaremos decididamente por volver a encontrar esos canales de desarrollo bilateral para poder hacer de América del Norte la región próspera que todos queremos, sostuvo.

 

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, Jerry Sanders expresó que buscarán una estrecha colaboración económica con México, trabajar cercanamente con las autoridades de este país para la creación de fuentes de empleo y la atracción de inversiones en ambos lados de la frontera.

 

Por su parte, el senador César Octavio Pedroza Gaitán, vicepresidente del Senado mexicano, señaló que el momento coyuntural que hoy se vive en la relación entre nuestros países, será amplia y positivamente superada, “porque es impensable que en una visión unipersonal  pueda cambiar radicalmente la cordialidad, la solidaridad, la cooperación y la amistad”.

 

Dijo que la zona de la frontera entre Estados Unidos y México representa un sistema geopolítico binacional basado en sólidas conexiones sociales, económicas, culturales y ambientales, regidas por políticas, costumbres y leyes diferentes.

 

“El Senado está comprometido con las causas sociales y económicas de la frontera, reafirmamos nuestro compromiso de servir y defender los intereses de una economía bilateral, así como crear y promover oportunidades de negocios en ambos lados de la frontera”, comentó el senador Pedroza Gaitán.

 

El senador Tereso Medina Martínez, del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que México-Estados Unidos han construido una relación de intercambios no solamente comerciales, sino económicos, culturales, educativos, turismo o social.

Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3