Número-1276

  • En el Parlamento Latinoamericano buscamos fortalecer la democracia en la región: senadora Blanca Alcalá.
  • Sesionarán comisiones del PARLATINO el próximo 24 de marzo.

 

El Senado de la República será sede del IV Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación de América Latina y el Caribe, con lo cual se busca consolidar las propuestas que ha impulsado la senadora Blanca Alcalá Ruiz, presidenta del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), a favor de una Red Latinoamericana y Caribeña de Medios Legislativos de Comunicación.

 

En conferencia de prensa, la senadora Alcalá Ruiz informó que este evento internacional se llevará a cabo el 24 de marzo, en el cual participarán delegaciones de 20 países miembros representados por más de 120 parlamentarios, directores de medios y canales de congresos y especialistas en la materia.

 

Destacó que uno de los propósitos del PARLATINO es fortalecer la democracia en la región, así como identificar cuáles son los temas centrales en los cuales el Parlamento Latinoamericano trabajará durante 2017.

 

En tanto, la senadora Mariana Gómez del Campo dijo que el intercambio de información será muy importante para fortalecer al Canal del Congreso, que es ejemplo en América Latina y el Caribe.

 

“Muchas de las ideas se compartirán en este espacio y podremos tener una retroalimentación muy importante porque a través del Canal del Congreso, de nuestros canales nosotros podemos estarle informando de manera permanente a los ciudadanos del trabajo parlamentario”, refirió.

 

El senador Jesús Casillas Romero, integrante de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, dijo que este evento internacional será idóneo para mostrarle a Latinoamérica de que el Canal del Congreso tiene un Consejo Consultivo completamente ciudadano, que tiene un defensor de las audiencias, que ha concretado alianzas estratégicas para la cobertura de actividades del Poder Legislativo.

 

El programa contempla la conferencia magistral “Medios digitales, post-verdad y comunicación legislativa”, a cargo de Alejandro Piscitelli, maestro en Ciencias de Sistemas de la Universidad de Louisville y maestro en Ciencias Sociales FLACSO.

 

Posteriormente, se efectuará un conversatorio denominado: “Parlamentos abiertos, nuevas tendencias en la comunicación legislativa”, con la participación del diputado Luis Eduardo Quirós (Panamá), Presidente de la Comisión de Educación del PARLATINO; la senadora Mariana Gómez del Campo, vicepresidenta del PARLATINO por México; el Doctor Khemvirg Puente Martínez, coordinador del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y la Maestra Blanca Lilia Ibarra, directora del Canal del Congreso.

 

Los directores de comunicación, prensa y canales de Congresos que integran el PARLATINO tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias en materia de información legislativa y contenidos audiovisuales locales con el fin reforzar los mecanismos de intercambio y colaboración para alimentar la plataforma PATLATINO TV.

 

Por otro lado, la Junta Directiva y la Directiva de Comisiones trabajarán sobre los temas de la agenda regional del 2017. La Comisión de Educación abordará el avance del dialogo continental por la educación y la cultura de la paz.

 

El PARLATINO, es el organismo parlamentario de mayor tradición en la región, que reúne a los congresos de 23 países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Martin, Surinam, Uruguay y Venezuela; además, se ha caracterizado por la pluralidad de los temas que abordan.

Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3