Número-1107

  • Los senadores también avalaron el acuerdo de la Mesa Directiva para definir el formato de la comparecencia.
  • El Presidente del Senado dará un mensaje de bienvenida al servidor público y se referirá, en términos generales, al motivo de la comparecencia.

 

El Senado de la República aprobó, durante su sesión de este jueves, citar a comparecer ante el Pleno al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, el próximo 28 de febrero, a las 12 horas.

 

Los senadores, también avalaron el acuerdo de la Mesa Directiva para definir el formato de la comparecencia, en la que el Presidente de la Mesa Directiva dará un mensaje de bienvenida al servidor público convocado y se referirá, en términos generales, al motivo de la comparecencia.

 

El titular de la SRE tendrá una intervención inicial hasta por 15 minutos. Al concluir su intervención se realizará una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios, hasta por cinco minutos cada uno en orden progresivo: PT, PVEM, PRD, PAN, PRI.

 

Al término de los posicionamientos, senadores de los grupos parlamentarios podrán intervenir de acuerdo al siguiente orden hasta por cinco minutos cada uno, en el mismo orden.

 

El secretario de Relaciones Exteriores se referirá a las intervenciones los legisladores, hasta diez minutos en una sola exposición; después habrá una segunda ronda de intervenciones en tribuna, hasta por 5 minutos cada una, con exposiciones también en el siguiente orden: PT, PVEM, PRD, PAN y PRI.

 

Durante la segunda ronda el secretario de Relaciones Exteriores hará uso de la voz desde la Tribuna del Senado, y no se aceptará ninguna intervención adicional de los propios senadores, distinta a las previstas en el presente acuerdo.