Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Entrevista al senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, previa al Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el sábado 2 de septiembre de 2017, en Palacio Nacional. 

SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Vengo verdaderamente muy contento, porque estoy seguro que vamos a escuchar un gran Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, su Quinto Informe, y va a dar números muy duros, donde los mexicanos tenemos que sentirnos muy orgullosos del avance que ha tenido en cinco años un hombre transformador, un hombre valiente, un hombre que está peleando para que México ocupe los mejores lugares en materia económica, política y social frente al mundo.

PREGUNTA.- -Senador, el Congreso habló ayer de crisis en la instalación de su Congreso General, porque parece que no están contentos los panistas con la llegada de Cordero a la Mesa Directiva del Senado y ni siquiera se pudo instalar la Mesa en San Lázaro ¿qué va a pasar en el Congreso señor?

SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Nos vamos a poner de acuerdo, recuerden que en el Congreso se ha tomado la Tribuna, se paraliza uno o dos días. Lo que yo les digo, que el martes se pongan de acuerdo, son gente seria y madura de todos los partidos.

Creo que lo que hemos hecho en México es que la pluralidad salga adelante y la crisis no está en el Congreso, la crisis está en un partido y ellos se tienen que poder de acuerdo. Hoy lo dicen todos los medios, la radio, la televisión y los periódicos.

PREGUNTA.- -Este Gobierno empezó con el Pacto por México y están terminando pues peleados.

SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Porque ya estamos en la sucesión presidencial y se trata cada seis años de lo mismo.

Lo que sí les quiero decir es que el PRI está trabajando, el PRI está unido, el PRI está cohesionado y vamos a ganar el 2018.

PREGUNTA.- No hay temores de nada.

SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Desde luego que no, nada.

Vamos a tener Tratado de Libre Comercio y vamos a ver el día de hoy, ustedes lo van a escuchar, a grabar, lo van a trasmitir un Quinto Informe que los va a asombrar.

Muchísimas gracias.