Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Intervención en tribuna de la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Ana Lilia Herrera Anzaldo, para referirse a su nombramiento como Presidenta de la Junta de Coordinación Política. Sesión ordinaria del jueves 7 de septiembre de 2017.

Muchas gracias, señora presidenta.

Compañeras y compañeros senadores.

Es para mí motivo de gratitud, pero sobre todo de enorme responsabilidad, la confianza que hoy se me ha dado en la Junta de Coordinación Política y por este Pleno que es nuestro máximo órgano de decisión.

Estoy consciente de que asumo una responsabilidad prácticamente en el cierre de las dos legislaturas para las que fuimos electos.

Consciente de estar en uno de los dos órganos de gobierno de esta Cámara del Senadores, el primer año tuve la enorme oportunidad de estar en la Junta de Coordinación Política como integrante; el segundo año, gracias también a la confianza de mi grupo parlamentario y del propio Pleno, tuve la oportunidad de ser Vicepresidenta, y por supuesto que quiero asumir el compromiso de representar con dignidad, con responsabilidad, con absoluta imparcialidad este órgano de gobierno que es la Junta de Coordinación Política, para lograr lo que estamos obligados todos los días: acuerdos a favor de nuestro país, acuerdos a favor de las mayorías de los mexicanos.

Han sido cinco años de acuerdos, cinco años de logros concretos de enriquecer, con la visión de todos los senadores y las senadoras, el trabajo parlamentario, y estoy cierta que este último año no será la excepción.

Hago votos porque así sea y por supuesto que me comprometo con todas y todos ustedes a ser una facilitadora para alcanzar con imparcialidad, con responsabilidad estos acuerdos.

Muchas gracias por su confianza.

 

---000---