Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Palabras del senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, en la inauguración del Fondo Editorial Estado de México, el martes 5 de septiembre de 2017.

Buenos días tengan todos los aquí presentes.

Saludo con enorme respeto al presidente del Senado de la República, al senador Ernesto Cordero. Muchísimas gracias por estar aquí.

A la secretaria de Educación del Estado de México, a Elizabeth Vilchis. Bienvenida aquí a tu casa, al Senado de la Republica.

Me da mucho gusto, de verdad, que esta idea de Ana Lilia Herrera, senadora de la República, haya traído aquí, el Fondo Editorial del Estado de México… primero, señor presidente, le quiero entregar, el  obsequio que nos hicieron de 450 libros para el Senado de la República.

(HACE ENTREGA)

Les decía que me da mucho gusto que una senadora, como Ana Lilia Herrera, haya tenido la idea; haya traído al maestro Ordóñez, que le doy la bienvenida, sé que es toda una institución en el Estado de México. Felicito también al voluntariado a la lectura, qué bonito nombre.

Lo dijo aquí Guillermo, la cultura está acompañada con el progreso y el desarrollo de cualquier país. No cultivarla, es echarnos para atrás y dejar que el tiempo nos lleve sin avanzar.

No creo y lo digo de verdad, que haya algo más bello en nuestras vidas, como una familia; pero, algo bello es cuando uno lee un libro y le llega a lo más profundo de sus sentimientos y de su corazón.

Me da mucho gusto que el día de hoy este Fondo Editorial nos regale 450 libros, que nos exponga mil libros el día de hoy, aquí; habla de la sensibilidad, del talento -como lo dijo Ana Lilia- del que fue gobernador del Estado de México, hoy Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, que se atrevió con el apoyo del Congreso, a crear la Secretaría de Cultura, que no había.

¿Por qué lo hizo? Porque se da cuenta que es fundamental para el progreso de este país.

Saludo con mucho cariño y respeto a las dos senadoras por el Estado de México. Muchas gracias, María Elena; muchas gracias, Ana Lilia. Y Armando Neyra y Alejandro Encinas, que son promotores de esta exposición; y felicito también al señor gobernador Eruviel Ávila.

Dígale, señora secretaria, que estamos muy agradecidos con él; que le agradecemos esta exposición, que estoy seguro que tendrá enormes éxitos. Que entendemos que es la última vez que irá al Congreso, que está a diez días de dejar su estado como gobernador constitucional, pero que le tenemos cariño y respeto, que ha sido un hombre que ha trabajado en un estado muy complejo, muy difícil.

Aquí hay dos mujeres y dos hombres representando a ese potente y enorme estado, lleno de problemas, pero también lleno de oportunidades.

La felicito a usted por sus palabras. Nos deja, Guillermo, también, muy emocionados, de ver un joven de 15 años que tiene ese talento, que su sentimiento y su mano pudieron plasmar lo que él viene viviendo; y que deseo, por el bien de este país, que muchos jóvenes como él, niños o adolescentes, escriban, nos dejen su lenguaje en un libro, para que nosotros tengamos la posibilidad de leer, de pensar, de reflexionar qué es lo que nos quisieron decir.

Felicidades a todas y a todos ustedes, y bienvenidos al Senado de la República.

Muchas gracias.

 

---000---