Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 Muchas gracias.

Debes de estar muy contenta, querida Blanca, que estén los seis grupos del Senado aquí representados. Aquí está el PRI, el PAN, el PRD, el Verde, Nueva Alianza y el PT.

Eso habla del significado que tienes tú al interior del Senado y del reconocimiento que tenemos hacia ti, nos da mucho gusto.

Por cierto, felicidades Mariana, hoy es tu cumpleaños, muchas gracias por estar acá.

Te quiero hacer dos solicitudes y un compromiso que seguramente vamos a poder realizar.

Primero, más o menos en 1999-2000 nosotros hicimos un acuerdo con Colombia, cuando el problema de las mujeres de Juárez era un pico muy fuerte en los asesinatos. Y trajimos un programa que se llamaba “Gubernética”, que es un plan que nos sirvió de alguna manera en el campo algodonero como un plan piloto; es una manera de que esta sociedad colombiana vio cómo una nueva generación podía resolver los problemas, desde el embarazo de las mujeres, hasta llegar a una etapa donde los valores juegan un papel importante.

Otro tema es el de los desplazados, tenemos un fenómeno en once estados de la República, y hablo por mi estado, Sinaloa. Ustedes saben que en este momento tenemos un serio problema con el tema del crimen organizado y el desplazar a la gente a la zona serrana, sin más que estar en un lugar donde en ese territorio -parecido a las FARC, se está acercando- sacan a la gente, pierde todo, la gente pierde todo.

Una invitación que nos gustaría mucho nos apoyaras, este año el tianguis turístico va a ser en Mazatlán. La gente de Colombia va mucho a mi estado y nos gustaría que hubiera un acercamiento mucho más fuerte en nuestro estado, en un momento tan importante, como es el tianguis turístico, que va a dejar una derrama importante para el país, pero va a presentar una cara distinta de mi estado, que eso es lo que nosotros estamos buscando, junto con el gobernador.

Que Dios te bendiga mucho, te queremos mucho y esperamos verte pronto.

Muchas gracias.

 

---000---