Participación de la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Rocío Pineda Gochi, durante  la Conferencia de prensa conjunta que ofreció con la senadora Mariana Gómez del campo, del PAN, el miércoles 2 de agosto de 2017.

 

-SEN. ROCÍO PINEDA GOCHI: Solamente para reiterar la postura que hemos asumido y que, en lo personal, como lo señaló la senadora Mariana, me ha tocado ser testiga y vivir la situación que está y que prevalece en la República Bolivariana de Venezuela.

 

Creo que México ha actuado dentro de los márgenes que establece el respeto a su democracia; pero, también, solidario con un pueblo que hoy vive una represión y que a todas luces estos procedimientos que se han establecido -antidemocráticos, anticonstitucionales-, requieren de la manifestación de los pueblos hermanos en cuanto a un rechazo y una convocatoria a que se restablezca el diálogo, el respeto a los derechos humanos y ser solidarios con Leopoldo López y el otro líder que fue arrancado de su hogar, Ledezma, para que sea una señal de buena voluntad, que sean reintegrados a sus hogares, como una voluntad de restablecer el diálogo y las condiciones para que el pueblo de Venezuela pueda transitar hacia un mejor estadio en los ámbitos de gobernabilidad.

 

Aquí hacemos votos porque esta lucha que hay en Venezuela se traduzca en un bienestar, en primer lugar, para los ciudadanos; desde México ser solidarios, tal como lo establece la Carta de la OEA, en donde todos los países que participan en ella, deben ser garantes y coadyuvantes de las medidas democráticas que todo país debe tener.

 

Muchas gracias.