Bienvenidos a la casa del Federalismo.

El día de hoy vamos a tener un encuentro académico con participaciones de quienes están llevando el Sistema de Información y Gestión Educativa por parte de la Secretaría, con algunos académicos, con el INAI y la parte del Senado de la República, para conocer el trabajo que Marisol nos ha presentado sobre el diagnóstico y tratamiento del tema de la información.

Dos comentarios preliminares, y los comentaré también al final de nuestra intervención. Considero que esto hay que verlo en la óptica del Federalismo y a veces no tenemos claro lo que es el Federalismo.

Y segundo, la trascendencia del sistema para algunas de las decisiones de política pública.

En México existen muchos microsistemas macrodesintegrados, necesitamos un sistema nacional que realmente fortalezca la toma de decisiones en los sitios donde pueda ser la incidencia directa al interés superior de la niñez.

Celebro que el Instituto Belisario Domínguez, a través de su director académico y también de Alberto, hayan propuesto esta mesa el día de hoy, porque es muy importante poner de relieve dónde estamos, de dónde venimos y a dónde queremos llegar.

No quisiera ocupar más tiempo en este momento porque a partir del diagnóstico y el tratamiento veremos este intercambio que seguramente será muy rico.

México lo que quiere son resultados, resultados y más resultados.

Bienvenidos. Muchas gracias.

 

---000---