* Entrevista del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel Romo Medina, a representantes de los medios de comunicación. Ciudad de México, 4 de julio de 2017.

 

-SEN. MIGUEL ROMO MEDINA.- … que han estado ya participando, y básicamente es una preparación hacia la Asamblea Nacional.

 

PREGUNTA.- ¿Cuál sería el punto fundamental de preocupación del PRI, de cara a esta Asamblea y la elección presidencial?

 

-SEN. MIGUEL ROMO MEDINA.- Pues son muchos temas, son muchos temas que desde luego, primero, se tendrán que establecer o sintetizar en algún documento, porque finalmente es una lluvia, es una fuente de opiniones amplísima que debe de sintetizarse, debe de ordenarse, y esto nos dará ya finalmente cauces específicos.

 

Por otro lado, también están trabajando todavía las mesas temáticas, aquí en la Ciudad de México, y bueno, todavía nos falta para poder determinar ejes específicos.

 

PREGUNTA.- ¿Se habló también del perfil del candidato a la Presidencia de la República?

 

-SEN. MIGUEL ROMO MEDINA.- No, en absoluto, ese no fue tema. El tema fue específicamente un encuentro, un convivio y básicamente todo ello en aras, repito, del desarrollo que tendremos el 12 de agosto en la Asamblea.

 

PREGUNTA.- ¿Cómo ve usted, decía hace un rato la senadora Ortiz que la “caballada” no está tan flaca en el PRI, y hay quienes piensan lo contrario, que pues hay “caballada” flaca en el PRI de cara a la elección presidencial, cómo lo ve usted?

 

-SEN. MIGUEL ROMO MEDINA.- El PRI es un partido que tiene toda una historia, tiene un origen, no solamente ideológico y fundamental vinculado a las causas de los mexicanos, sino que es un partido que siempre se ha ido modificando y transformando, que ha sido un formador de cuadros.

 

Si vemos muchos otros partidos actuales, muchos de sus fundadores y dirigentes surgen y vienen justamente de esa enseñanza de cuadros priistas.

 

De modo que en el PRI siempre tenemos y habremos de tener por supuesto, y de sobra, suficiente quienes puedan ser candidatos para cualquier cargo, bien preparados.

 

PREGUNTA.- ¿Les dio alguna instrucción el presidente del CEN?

 

-SEN. MIGUEL ROMO MEDINA.- Instrucción ninguna. Invitación a que participemos, a que estemos cerca y colaboremos de la mejor manera en nuestro tiempo disponible después de cumplir con nuestra función central que es la de legisladores.

 

Muchas gracias.

 

---000---