Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Entrevista al senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, al concluir la reunión de trabajo de las senadoras y senadores de dicho instituto político, con el doctor Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, el martes 4 de julio de 2017.

PREGUNTA: Los escándalos con los ex gobernadores. Hoy el exgobernador de Veracruz acepta venir a enfrentar la justicia a México. ¿Esto no les va a perjudicar…?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN: Primero, lamento que haya corrupción; no sólo en el partido, sino en todos los partidos.

Creo que hace bien el exgobernador en venir a defenderse, me parece que es una actitud sana, de un hombre que hay que ver qué es lo que hizo y de qué se le está culpando. Sé que se le culpó que se había llevado 7 mil millones de pesos.

Entonces, qué bueno que viene, a mí me parece que el Ejecutivo ha actuado de acuerdo a la ley, apegado a la Constitución; bueno, se ha detenido ya a dos exgobernadores, que van a tener que enfrentarse a la justicia y van a tener que defenderse de lo que se les haya acusado.

Esperemos todo un proceso judicial que va a empezar y veamos en qué va a terminar.

Lo único que sí quiero decirles, es que en esta reunión el presidente Ochoa nos dejó muy motivados, nos dio cifras, nos habló de números, de encuestas; nos habló de que no debemos bajar la guardia, de que vendrá una elección -ya no falta ni un año, en menos de un año la presidencial-, pero nos habló también del trabajo que tenemos que hacer como senadoras y senadores del PRI, para apoyar las nueve candidaturas que va a haber en diversas entidades de la República -la Ciudad de México es una de ellas- y la importante y la más fundamental para nosotros, es retener la Presidencia de la República, en el año 2018.

PREGUNTA: ¿Va a ser difícil encontrar a un precandidato a la Presidencia de la República?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN: Creo que va a ser muy sencillo, van a ver. Tendremos un buen candidato y un buen Presidente.

Muchas gracias.

---000---