Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Entrevista realizada al Senador Miguel Barbosa Huerta en el Patio del Federalismo.

Pregunta (P). Oiga, de mi parte me gustaría conocer su opinión sobre la captura de ayer, la exdiputada de Sinaloa…

Miguel Barbosa Huerta (MBH). Bueno, que la justicia americana le haga otra vez el trabajo a la justicia mexicana no es algo que debemos de ver bien, pero finalmente que esté detenida y que sea sancionada por los delitos que cometió, aun cuando no sea en México, creo que es lo correcto.

Aquí cometió delitos, aquí tuvo vinculaciones con el zar del narcotráfico, el Chapo Guzmán, aquí debía estar detenida, aquí debería de declarar, así es que ya está en manos de la justicia americana, creo yo que el gobierno mexicano debería de pedir su extradición para que aquí corriera el proceso y pudiéramos conocer las vinculaciones, los datos, la información que ella tenga respecto al crimen organizado y al narcotráfico.

P. La acusan del delito de conspiración y semanas después, por cierto, fue la fuga de El Chapo.

MBH. Sí, bueno, creo que alguien que tiene esa relación, que se atrevió a falsificar documentos para poder tener contacto cercano con El Chapo, es alguien que conoce de muchas cosas.

Así es que yo celebro que esté detenida pero lamento que nuevamente la justicia americana le haga el trabajo a la justicia mexicana y yo claro que pediría que la justicia mexicana promoviera su extradición.

Gracias.

 

---000---