Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El punto de acuerdo es muy claro y no podemos irnos más allá de una reunión que no estaba prevista. Aquí no se habla de lo que está desarrollándose ahorita, habla de cosas muy claras.

Lo que sí creo, por ejemplo, mañana voy a presentar un punto de acuerdo sobre el desarrollo que hubo hoy; cada quien ve el vaso como lo quiere ver, si medio lleno o medio vacío.

Retirarse de la mesa en un momento, es que a mí no me gusta jugar con las cifras de los muertos; la verdad me da mucha pena cuando comparamos “van tantos muertos, contra tantos”. Uno es suficiente y en 80 días van 75, y dijiste los muertos, va y vea cómo está el hambre, el empleo, la educación, hay que ir un ratito para allá.

Entonces, pido, presidenta, primero creo que ha sido muy abundante los comentarios que ha habido aquí, los circunscribamos a propósito de este punto de acuerdo y tendremos mucho tiempo, seguramente mañana será un motivo que dé el hablar del desarrollo de hoy -de esta reunión-, porque este punto de acuerdo, si usted revisa sus consideraciones, no habla de la Asamblea de la OEA que hoy se está desarrollando, por eso le pido -muy querido senador- lo circunscribamos a lo que  hable el punto de acuerdo y Venezuela no va a dar de qué hablar en esta Permanente, va a dar para siempre.

El autoritarismo, la anarquía, la demencia, el hablar con pajaritos y todo ese rollo, es muy grave; entonces, le pido senador que votemos por lo que establece lo que había pedido Gerardo Sánchez, que lo debatimos muy ampliamente y llegamos a esta conclusión, y vamos a seguir debatiendo en el propósito no de generar una división, sino de ser lo que México siempre ha sido, un apoyo importante para el centro, para la cintura y el sur de este Continente, y también para el norte.

México es fundamental, es un común denominador, es un facilitador y eso no lo vamos a perder, es histórico lo que nosotros hemos hecho.

Entonces, repito presidenta, votemos por esto, iremos al debate sobre lo que hoy se desarrolla en una sesión tan importante de la OEA, que están pasando muchas cosas -yo también lo estoy siguiendo-, muy interesantes, que tenemos que revisar y no podemos permanecer con los ojos cerrados a un problema tan grave de derechos humanos.

Gracias.

 

---000---