Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Entrevista concedida por la senadora Dolores Padierna Luna, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, al término de la instalación de la Tercer Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente.

·    No se puede convocar al PRD a claudicar, al sometimiento, a simplemente una sumatoria sin acuerdos políticos.

 

Entrevista concedida por la senadora Dolores Padierna Luna, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, al término de la instalación de la Tercer Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente.

Pregunta (P): Su opinión de este llamado que hace López Obrador a unificar las izquierdas, ¿qué opinión tiene al respecto? Para que declinen a favor de Morena.

Dolores Padierna Luna  (DPL): Nosotros siempre hemos tenido la postura de ser un factor de unidad entre las izquierdas, sabiendo que tenemos el mismo proyecto, que luchamos por la misma causa, sabiendo que éste es un momento importantísimo para lograr la unidad de las izquierdas.

La forma en que lo hace, lamentablemente es para que no se haga la unidad en la izquierda. Es el fondo, la forma, el contenido de sus palabras simplemente para desmarcarse, para dividir y eso no ayuda.

No se puede convocar al PRD, por ejemplo, a que claudiquemos, al sometimiento,  a simplemente una sumatoria sin acuerdos políticos. El arte de la buena política es priorizar el proyecto y la causa que uno enarbola y convocar a todos lo que seamos necesario para el logro de esos objetivos.

Como lo dijera nuestro candidato en el Estado de México, no se puede lograr el amor a golpes. Pareciera que ese es el estilo que ha fallado en otras ocasiones, yo lamento mucho que se vuelva a repetir la misma película que ya vimos otras veces.

P: ¿Está buscando al PRD y a las izquierdas porque ya vio que no le da para que gane Morena?

DPL: No nos está buscando, no nos está buscando, está pateando, pareciera que no hay voluntad de triunfo, que no hay ese anhelo de ganar, es simplemente competir y hacer historia, pero no buscamos nosotros solamente competir y hacer historia.

Lo que buscamos nosotros es tomar el poder como izquierdas para implantar el proyecto alternativo que nosotros representamos.

P: Gracias.

 

---000---