Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Entrevista del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Burgos García, a representantes de medios de comunicación. Ciudad de México, 3 de mayo de 2017.

PREGUNTA.- Senador ¿usted ve condiciones para un Periodo Extraordinario?

-SEN. ENRIQUE BURGOS GARCÍA.- Sí, sí por supuesto, lo que no sé es la fecha. Pero yo creo que es muy importante estar en sintonía con lo que ya ha pronunciado el propio Coordinador del Grupo Parlamentario, el senador Gamboa.

Creo que es no solamente que haya condiciones, que sea necesario. La fecha, habrá que buscar la más apropiada. Yo creo que sí.

PREGUNTA.- ¿No estaría condicionada a los resultados que se tengan el 4 de junio, particularmente su partido?

-SEN. ENRIQUE BURGOS GARCÍA.- Creo que es independiente, por una razón, es independiente porque lo que se está definiendo es, por un lado, procesos electorales, que es muy importante desde luego, pero esto son referencias de Estado, son asuntos de Estado.

El tema del Fiscal General, el tema del Fiscal Anticorrupción es un tema de Estado, no de partidos, por lo tanto debe correr cuerda separado o caminos separado.

Esto implica que sí es indispensable, que sí es necesario que haya un Periodo Extraordinario.

La fecha habrá que verla, pero que tiene que haber, lo debe de haber.

PREGUNTA.- ¿No está supeditado a lo electoral entonces?

-SEN. ENRIQUE BURGOS GARCÍA.- Tiene que ser independiente. No, no deben mezclarse resultados electorales con razones que le incumben al Estado mexicano, se trata del Sistema Nacional Anticorrupción, se trata de cerrar ya el círculo para que los siete integrantes del Sistema Anticorrupción queden cerrados.

 

---000---