Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Entrevista del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, a representantes de medios de comunicación. Ciudad de México, 18 de abril de 2017.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Lo dijo muy claramente ayer el señor Presidente de la República, no habrá impunidad en el país. Quien haya actuado mal, va a tener que venir aquí a defenderse.

Creo y estoy convencido de que hace un mes pedían todos que se detuviera a Duarte, hoy se detiene y dice: hubo por ahí algún arreglo. Es falso.

El Presidente no cae en eso. El Presidente es un hombre que cree en todo un sistema anticorrupción.

Él fue el primero que nos mandó una ley de transparencia y el primero que tocó el tema anticorrupción como ley, y él cree y lo dijo ayer: no habrá impunidad para nadie.

Quien haya hecho algún acto ilícito, que venga y se defienda ante las autoridades correspondientes.

Creo que lo de Duarte tendrá que ser rápido y mi impresión es que tendrá que venir a defenderse y hacerle frente a la justicia.

PREGUNTA.- ¿Afectará al PRI en los votos, en las elecciones que vienen de junio?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Estoy convencido que lo mismo pasó en Sonora con el Gobernador Padrés, y podría haber muchos ejemplos, no se trata de una “cacería de brujas”, se trata de que, quien actuó mal pague las consecuencias.

El partido está haciendo su esfuerzo, como lo dijo ayer el presidente Ochoa, nosotros estamos trabajando en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit y en Veracruz. Creo que vamos a tener buen número de votos.

PREGUNTA.- ¿Hay operación de limpieza en su partido, por malos militantes?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Lo está habiendo permanentemente, el partido hace eso, y no sólo el mío, sino todos los partidos.

No es solo el caso del PRI, es el caso de casi todos los partidos.

PREGUNTA.- Y sobre los señalamientos de la PGR, dice que se va a recuperar todo lo que Duarte se llevó.

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Yo soy respetuoso. Es una declaración que sale hoy del Poder Ejecutivo a través de la PGR, de la Procuraduría.

Primero que investiguen qué es lo que se llevó u ocultó.

Y segundo, la defensa que va a tener que hacer aquí el exgobernador Duarte.

PREGUNTA.- ¿Habrá Fiscal Anticorrupción?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Vamos a tratar ahorita el tema en la Junta de Coordinación, se los dije que le iba a dar.

Muchas gracias.